¿Tienes cabello ondulado? Práctica estos trucos para cuidarlo

 

Para mantener un cabello ondulado perfecto es necesario que tengas los cuidados necesarios y los productos indicados.

 

A continuación, te contamos los cuidados que debes tener para tu cabello ondulado.

 

Usa un cepillo que desenrede fácilmente tu cabello: Este es un tipo de cabello que sufre mucho por el frizz y es necesario prevenir la estática; debes tener un cepillo que te ayude a evitar el quiebre al momento de peinarlo. Inicia peinando las puntas y finalmente la raíz.

Rutina de hidratación:

 

Contar con productos hidratantes es importante tanto para el cabello ondulado como para cualquier tipo de cabello, necesitas productos que te ayuden a mantener el brillo y controlar las puntas abiertas.

Rutina de limpieza:

 

Lo mejor es usar un shampoo y acondicionador adecuados, que no sobrecarguen tu cabello y lo limpie e hidrate de la manera correcta, además de darle suavidad y mantener el brillo que caracteriza a este tipo de cabello.

 

 

Control frizz:

 

Un cabello ondulado a veces puede lucir un poco más liso o un poco más rizado, todo esto depende de tu rutina para cuidar el cabello, pero aun así el frizz y el encrespamiento siempre serán un problema. Puedes usar cremas de peinar o tratamientos que te ayuden a controlar tu cabello y dejar de lado los cabellos rebeldes.

 

Protección térmica:

 

Si usas constantemente el difusor para definir tus ondas y mantenerlas perfectas todo el día, lo más importante en estos casos es usar un termo protector que te ayude a cuidar tu cabello del daño causado por el calor.

 

Te puede interesar: Beneficios de tomar una cucharadita de aceite de coco por las mañanas

Salir de la versión móvil