¿Te vas a tatuar? No olvides estas recomendaciones

Dentro de poco lucirás con orgullo tu nuevo tatuaje, sin embargo, no permitas que la emoción o los nervios te impidan pensar cuidadosamente sobre lo que implica y cómo reducir los posibles riesgos.

Los tatuajes son  objeto de arte pero el problema se da cuando se hacen en lugares que no cumplen con lo requisitos de higiene y esterilización, así como la idoneidad de insumos, explica el profesional en medicina estética, Rafael Quezada - Galdámez.

Asimismo, advierte que tintas de mala calidad o aplicadas con mala técnica pueden provocar depósitos del pigmento en otras capas de la piel y provocar una sola mancha.

Por otra parte, existen algunos casos en los que no se recomienda tatuar como las embarazadas y personas con algún cuadro médico como la psoriasis, hemofilia, diabetes y queloides, según el tatuador salvadoreño, Carlos Canales.

 

 

¿Qué podría salir mal al tatuarme?

Reacciones alérgicas: tintas de algunos colores como rojo, amarillo y azul podrían causar reacciones alérgicas en la piel como sarpullido y picazón en la zona del tatuaje. Esto se puede prevenir haciendo una prueba de color con tu tatuador.

Infecciones en la piel: esto es posible después de hacerte un tatuaje y se da por malas prácticas de limpieza.

Problemas de cicatrización: en la zona se puede formar inflamación llamada granuloma o queloides que son áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido.

Enfermedades transmitidas por la sangre: si el equipo con el que te tatuaron esta contaminado puedes contraer enfermedades como la hepatitis B y C y VIH. Esto lo evitas asegurándote que todas las herramientas no desechables estén esterilizadas y que las agujas sean nuevas, agrega Quezada.

 

 

 

¡Cuida tu tatuaje!

El éxito de un tatuaje también depende de los cuidados posteriores, el tatuador Canales aconseja:

Tatuarte es una gran experiencia que te permite inmortalizar algo que quieras para siempre en tu piel. Recuerda que seguir todas los cuidados harán de tu tatuaje todo lo que esperabas y después, a presumirlo.

Salir de la versión móvil