Salud

Sufro de estreñimiento, ¿qué hago?

miércoles 29, enero 2020 - 7:00 am

Los dolores estomacales generan un malestar y si a esto sumamos la incomodidad de querer ir al baño y no poder desechar los restantes de los alimentos, se convierte en una situación agobiante.

Dos de cada 10 hombres y tres de cada 10 mujeres sufren de estreñimiento en todo el mundo debido a diversos factores, siendo del sedentarismo, el principal.

publicidad

Actualmente existen muchos medicamentos para contrarrestar este padecimiento pero también hay ejercicios que se convierten en perfectos aliados para relajar el estómago y facilitar el tránsito intestinal:

  • Camina de 30 a 60 minutos de forma moderada cinco veces a la semana
  • En posición sentada, extiende las piernas al frente, apoya las manos en el suelo y rota la cadera de un lado para otro durante 30 segundos en 4 series.
  • Posición acostada, boca arriba y las piernas dobladas, crúzalas simultáneamente y coloca las manos detrás del cuello. Levanta el hombro izquierdo y lleva el codo izquierdo a nivel de la rodilla derecha mientras despegas la espalda del suelo. Baja lentamente colocando la espalda suavemente contra el suelo. Repite el ejercicio del siguiente lado.
  • Sentada con las piernas en V, sepáralas lo más que puedas hacia adelante y extiende los brazos para tocar tus pies. Tenlos por 5 segundos y cambia de pierna. Haz la repetición por 10 veces.

Recuerda masajear el área del abdomen hacia abajo para estimular al intestino. Puedes iniciar practicando ejercicios prácticos como subir y bajar las escaletas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

6 consejos que puedes seguir cuando tu bebé está estreñido

Si tu bebé está molesto y llora con insistencia, mueve, levanta las piernas, y además se …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo reponer la flora intestinal después de tomar antibióticos

Es indiscutible que los antibióticos salvan muchas vidas, pero también debemos tener en cuenta que no podemos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo prevenir los problemas gástricos?

  Los alimentos juegan un papel importante en la prevención, tratamiento y el desarrollo de las enfermedades …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario