Sexualidad

Sexólogos te comparten 5 consejos para que mejores tu vida sexual

sábado 2, mayo 2020 - 7:00 am

El sexo es importante para todas las personas y está considerado como una necesidad biológica del ser humano. Este aspecto de nuestra vida puede darnos una conducta placentera deseable y  saludable, además  genera beneficios físicos y psicológicos.

Así es como sobre este tema  hay tantas respuestas como personas. No existe un criterio único que defina lo que es sexo de calidad y quien te diga que sí, te miente. Cada persona tiene un criterio, una opinión y una visión de cómo el sexo le gusta

En todo caso depende de que sea importante para cada uno de nosotros, eso definirá que es sexo de calidad. Por ejemplo, hay personas para las que el sexo de calidad significa: estar con alguien atractivo, que haya amor, que sea en mucha cantidad y variado etc.

publicidad

Por eso expertos argentinos analizaron qué variables influyen en un buen performance en la cama.

7 diferencias entre tener sexo y hacer el amor

Estos son los cinco consejos que te ayudarán a enloquecer a tu pareja en la cama

Método Karezza: descubre el sexo sin orgasmo pero lleno de placer

El secreto del placer a la hora del sexo y cómo complacer a tu pareja tiene que ver con juegos previos, posiciones, estímulos, caricias, palabras y hasta juguetes sexuales.

  1. Caricias y más juego previo: las caricias y los besos son un factor muy importante cuando se tiene sexo, pues son el preámbulo que cambia la intensidad a medida que el juego progresa pasando de la calma al frenesí. Es indispensable tratar de hacer una buena previa de 15 o 20 minutos antes del acto sexual propio. Así se un logra mayor deseo.
  2. Besos y succión: las caricias deben acompañarse de besos, pueden ser en la boca, el cuello, los senos y sus pezones. La lubricación femenina ayuda a recorrer los labios menores, el clítoris y a la exploración suave con los dedos del interior de la vagina. El clítoris debe ser estimulado desde la base y no desde la punta porque alta sensibilidad de la zona puede generar irritación.
  3. Vencer los prejuicios: toda relación sexual entre más franca y directa es mejor. Los mitos y tabúes pueden contra el goce sexual. Se debe acordar y hablar en pareja  en que partes de su cuerpo sienten más placer o se estimulan más rápido.
  4. Saber lo que le gusta al otro: es muy importante saber qué le gusta al otro durante una relación sexual. Siempre estamos buscando el placer propio y no nos detenemos a pensar y saber qué le gusta a nuestra pareja. Es clave el diálogo para saber cómo dar mayor placer al otro, por eso es necesario hablar antes.
  5. Estímulos extra y sentidos abiertos: Una de las claves para tener una buena relación sexual es la sorpresa. Según apuntan los especialistas, dejar de lado la rutina sexual (misma posición, mismo comienzo y final, etc) y sorprender con otros estímulos extra puede revolucionar la experiencia en la cama.

Squirting o eyaculación femenina, una fuente de placer que pocas alcanzan

También debes tener en cuenta que hay condimentos clásicos que nos despiertan a una gran experiencia sexual. Vendar los ojos y trabajar la sorpresa y adrenalina. No saber qué va a hacer la otra persona. Se puede hacer con un antifaz o inclusive un pañuelo. También acondicionar el ambiente y sumar estímulos como una buena música o salir afuera para respirar bien. Eso potencia otros sentidos del cuerpo, como el oído y el olfato.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la depilación femenina

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Establecer una rutina en cuarentena es más importante de lo que piensas

(Parte II) En el artículo anterior les platicaba del porqué la insistencia de una rutina durante el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante cuando ya puedas visitarlo?

En muchos lugares del mundo poco a poco están empezando a abrir negocios como es el …

MÁS INFORMACIÓN
Abrazos de "plástico" en tiempos de coronavirus

¿Y quién no quisiera dar un abrazo en este momento? https://giphy.com/gifs/hug-cat-cute-f6y4qvdxwEDx6 Grandes y pequeños extrañamos esos días de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario