Sexo y alcohol

alcoholico

 

¿Cuáles son los efectos del consumo de alcohol?

Podríamos diferenciar dos tipos de efectos del alcohol. Por una parte, hay que considerarlo como una sustancia tóxica, y, por tanto, los órganos del cuerpo humano que intervienen en su ingestión y metabolismo se ven afectados de forma muy seria. Estos son: la boca, la laringe, el esófago, el estómago, el hígado, etc. El consumo excesivo de alcohol está estrechamente relacionado con diferentes enfermedades graves como las úlceras gástricas, el cáncer, la enfermedad hepática alcohólica, la cirrosis, etc.

Un segundo efecto importante es el que se produce, de forma muy rápida tras su ingestión, sobre el sistema nervioso. El alcohol, entre otros efectos, genera desinhibición social, euforia y relajación muscular.

Existen notables diferencias en cuanto a la intensidad de las afecciones que genera el consumo de alcohol. Las mujeres, por ejemplo, son más susceptibles al alcohol que los hombres. Tampoco es lo mismo tomar alcohol de forma puntual que hacerlo de forma periódica, así como tampoco da igual el tipo de bebida que se ingiera, graduación de la misma, etc

¿Puede el alcohol facilitar las relaciones sexuales?

Como hemos indicado, el alcohol puede desinhibir a ciertas personas y generarles un estado de alegría y euforia. En esta situación, puede ser más fácil el contacto social, e incluso el cortejo sexual.

Utilizar el alcohol con este fin, de forma muy puntual y controlada, quizá no tenga grandes efectos negativos, pero hay que hacer varias matizaciones:

¿Tiene efectos negativos el consumo de alcohol en las relaciones sexuales?

El consumo de alcohol genera numerosos problemas en el ámbito de la sexualidad, repasemos algunos:

¿Cómo solucionar los problemas sexuales por consumo de alcohol?

 

Fuente: hola.com

Salir de la versión móvil