
El liderazgo tiene la capacidad para influir en la forma de ser de las personas, haciendo que éstas trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos, cosa que la autoridad o imposición nunca conseguirá.
Te dejamos algunos secretos que te harán ser un buen líder:
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Confía en tu equipo de trabajo
Establezcan objetivos juntos pero dales la oportunidad de trabajar a su manera.
Acepta ideas nuevas y date la oportunidad de realizar las cosas de una manera diferente, siempre es bueno renovarse.
- Mantente al margen
Es importante tener una buena relación con la gente que trabaja contigo, sin embargo, hay que saber separar entre amistad y relación laboral.
Ya que, en algunas ocasiones esto se puede confundir y propiciar abuso de confianza.
Para ser líder debes poseer un profundo sentido de justicia en el trato con tu equipo para poder delegar oportunamente.
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Comunicación efectiva
Si quieres que tu equipo ejecute bien su trabajo, es necesario que seas muy claro al momento de dar instrucciones.
Al convocar a juntas asegúrate de exponer correctamente las metas y cómo planeas que se consigan.
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Miedo vs. respeto
Evita sembrar temor en tus colaboradores.
Debes dejar tu ego e inseguridades de lado, ya que solo lograrás que se alejen de ti.
Gánate su respeto tratándolos como humanos y no como máquinas, todos cometemos errores, recuerda que también son necesarios para aprender.
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Busca un equilibrio
Presta atención a tu vida personal, si tú te encuentras estable y contento, podrás motivar a tu equipo de trabajo a que ellos también lo estén.
Es importante que también trates de generar una conexión con ellos siendo empático con lo que estén pasando y escuchando sus necesidades.
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Inteligencia emocional
Aprende a pensar con la cabeza fría, no tomes decisiones precipitadas.
Si se presenta algún problema procura tranquilizarte y no dejar que te domine el enojo.
No actúes por impulso, respira y piensa detenidamente cómo resolverlo.
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Sé realista
No hagas ofertas que no puedas cumplir, primero considera tus posibilidades.
Es fundamental que cumplas tus promesas para ganar credibilidad y convertirte en un líder confiable.
Predica con el ejemplo, recuerda que eres el modelo a seguir, por lo tanto, respeta los horarios de entrada y salida y mantén siempre una actitud positiva.
Tu espacio de trabajo debe tener un ambiente positivo para lograr una mejor productividad.
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Comparte tus conocimientos
Tómate tu tiempo para enseñar a tus colaboradores nuevas y mejores maneras de realizar sus labores.
También es fundamental que retroalimentes el trabajo que ejecuten o las ideas que propongan. Ser líder es saber reconocer los logros de tus colaboradores y motivarlos a seguir creciendo.
Compartir con tu equipo de trabajo les brindará seguridad y sentido de pertenencia.
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Cree en ti mismo
Se consciente de tus habilidades, defectos y conocimientos. Asume tu responsabilidad y ayuda a otros a saber la propia.
Si desconoces sobre algún tema, no te avergüences de pedir ayuda o consejo a los integrantes de tu equipo. Apóyate en ellos sin temor a sentirte vulnerable.
Debes tener confianza en tu capacidad para la toma de decisiones, ya que si tú dudas, seguramente tu equipo se sentirá perdido.
Aplícalos con tu equipo de trabajo y de inmediato empezarás a ver que los objetivos planteados se cumplirán mucho más rápido.