Reuniones familiares numerosas: ¿inminentes riesgos de contraer COVID19?

En definitiva, de ahora en adelante, tendremos que tomar muchas decisiones realmente difíciles sobre el tipo de actividades en que las podríamos participar o no.

La regla general para anticiparnos a las actividades sociales deben estar basadas en determinar los riesgos asociados con la participación en alguna de ellas, para ello recomendamos cuatro dimensiones: tiempo, espacio, personas y lugar.

Con las personas, considera cuán ocupada está el área. Si hay una gran multitud, el riesgo de infectarse será mayor que en un área donde hay un poco menos. Una multitud de 50 personas, especialmente si han viajado desde diferentes partes del país o la ciudad, podría ser de alto riesgo y las reuniones de este tamaño aún están prohibidas.

Te puede interesar: De esta forma se propaga fácilmente el coronavirus

Si las personas que te rodean usan o no mascarillas es otro factor importante, especialmente en entornos interiores o donde es difícil el distanciamiento físico.

El lugar se refiere a si la actividad se realiza dentro o fuera. Sabemos que la transmisión es mucho menos probable que ocurra en entornos al aire libre.

A medida que las personas consideran expandir sus círculos sociales durante estos meses, recomendamos elegir uno o dos amigos o familiares con los que pasen tiempo constantemente y en los que confíen para iniciar por reuniones virtuales y compartiendo sus experiencias durante el confinamiento.

En lugar de hacer algo como salir con un amigo o familia diferente todas las noches de la semana, reduce el riesgo para todos seleccionando ese grupo cercano de contacto virtual, y si alguien se enfermara dentro de ese grupo, también hará que la red de apoyo y la
cantidad de personas expuestas sea mucho menor.

Es probable que haya una amplia gama de personas asistiendo a reuniones familiares, sin embargo, no perdamos de vista la importancia del distanciamiento social. Estas precauciones son especialmente importantes para proteger a los adultos mayores o personas con problemas de salud subyacentes, que pueden estar en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave si están infectados.

Además: No te pongas tu mascarilla quirúrgica o N95 sin antes tomar en cuenta estos 10 puntos

 

Fuente:
Mayo Clinic

 

Salir de la versión móvil