¿Qué es la sonrisa gingival y cómo se trata?

Existen cuestiones estéticas, que pueden llegar a causar inseguridades, y afectar nuestro bienestar emocional o nuestra autoestima, estos problemas pueden ser más o menos evidentes, ya que podrían estar afectando nuestro rostro, como la nariz, los ojos o la sonrisa.

 

La sonrisa gingival afecta a un importante número de personas, y está considerado como un problema estético más que patológico, esta sonrisa se produce cuando existe una desproporción entre la encía y los dientes.

 

La comunidad de odontólogos han acordado que se entiende por relación desproporcionada de encía cuando se enseña entre dos o cuatro milímetros de esta al sonreír, pero realmente es una cuestión subjetiva el estar conforme o no con la sonrisa de cada uno.

 

 

¿Qué causa la sonrisa gingival?

 

Maxilar superior largo

Se produce cuando el maxilar superior ha crecido en exceso en sentido vertical por lo que, de forma general, también presenta un problema de oclusión.

 

Labio superior corto

En este caso, el labio se desplaza de manera excesiva hacia arriba cuando se sonríe, lo que deja a la vista gran cantidad de encía.

 

Erupción pasiva alterada

Se produce cuando ha habido alguna anomalía durante el nacimiento de los dientes, en el que las encías cubren más proporción de diente del habitual.

 

Posición dentaria baja

Existe cuando se produce un crecimiento excesivo de los incisivos superiores producido por no contactar con los inferiores.

 

La erupción pasiva alterada y la posición dentaria baja, son las dos causas más frecuentes responsables de la sonrisa gingival o sonrisa alta.

 

via GIPHY

 

Soluciones

Existen 4 soluciones para tratar cada una de las causas que provocan la sonrisa alta.

 

 

 

Te podría interesar: Los beneficios de la ortodoncia

 

 

 

 

Salir de la versión móvil