Sexualidad

¿Puedo tener sexo después de un infarto?

lunes 18, noviembre 2019 - 2:45 pm

ancianos durmiendo

Sabías que la actividad física que requiere un relación sexual equivale a la necesaria para subir dos pisos de escaleras en un edificio, sí eres capaz de lograrlo sin sufrir dolor de pecho, fatiga excesiva, serás capaz desde un punto de vista físico de regresar a tu vida sexual.

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Europea de cardiología recomiendan que si la función cardiaca es normal y la persona es capaz de caminar sin sentir síntomas puede iniciar a tener sexo una semana después del alta del hospital.

Sin embargo existen pacientes que debido al trauma que causa un infarto suelen tener dudas para reanudar su vida sexual

publicidad

Infarto y paro cardíaco... ¿Son lo mismo?

Por eso conoce estas recomendaciones que podrán ayudarte:

Claves para cuidar tu salud cardiovascular

  • La rehabilitación cardíaca y la actividad física regular pueden reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares relacionadas con la actividad sexual en personas que han tenido insuficiencia cardíaca o un infarto.
  • Los pacientes con enfermedad cardíaca severa, que presentan síntomas con una mínima actividad o estando en reposo, no deben tener relaciones sexuales hasta que los síntomas de la enfermedad se hayan estabilizado con el tratamiento adecuado.

Sedentarismo y estrés aumentan problemas cardiovasculares en jóvenes

  • Es recomendable que los médicos evalúen a los pacientes para avalar el reinicio de la vida sexual.
  • Para disminuir el dolor durante el coito Las mujeres posmenopáusicas con enfermedad cardiovascular pueden ser tratadas con estrógenos (vía tópica o vaginal).
  • La disfunción sexual puede estar relacionada con la enfermedad subyacente vascular o cardíaca, ansiedad, depresión u otros factores.
  • Las mujeres con enfermedad cardiovascular deben ser aconsejadas sobre la seguridad y conveniencia del uso de métodos anticonceptivos

El abandono de las relaciones sexuales de las personas que sufren un infarto es completamente normal, pues se suele tener miedo a revivir los episodios de ansiedad y dolor que causa.

Esperamos que estas recomendaciones puedan ayudarte, debes platicar con tu cardiólogo sobre tu caso específico y recuerda hablar con tu pareja y ser completamente honesto.

Lo sabías: ¡Se acabaron los mitos! El sexo raramente provoca infartos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario