Practica Yoga con tus hijos para fortalecer sus lazos de confianza

Yoga ninos VS

Los niños normalmente aprenden mejor de lo que ven, no necesariamente de lo que escuchan. Es por ello que se vuelven un reflejo de los padres, siendo que los imitan casi a la perfección, de vez en cuando los hijos dejan ver los aciertos que sus progenitores tienen, aunque por lo general tienden a señalar más sus errores y desaciertos.

Ante esto una excelente herramienta que se les puede "heredar" a los hijos desde temprana edad es: mantener la calma en situaciones difíciles, para que en su momento, ellos aprendan también a calmarse, a pensar antes de actuar, no reaccionar impulsivamente o simplemente disfrutar con calma de cualquier actividad como lo puede ser una sencilla comida en familia.

La práctica de yoga nos ayuda a desarrollar estas cualidades, de actuar desde la calma. Con el tiempo, esto se vuelve una actitud, donde remplazamos el juzgar las situaciones y a las personas, con el disfrute de lo que cada situación (aunque sea difícil) nos esta ofreciendo.

Tus hijos no necesariamente verán el trasfondo de la enseñanza, pero lo más seguro es que intentarán copiarte. Eso mejorará notablemente tus lazos de confianza con él y antes de cuestionarte el porqué le pides que haga algo que tu mismo no puedes hacer aprenderá a pedir consejo y dirección de ti.

Algunas sugerencias para iniciar a practicar yoga con ellos:

Salir de la versión móvil