¿Por qué me salen granitos en los glúteos?

Aunque el acné es una afección que suele asociarse a la adolescencia, hay muchas personas adultas que siguen padeciéndolo. Este problema abarca, además, el acné corporal, que puede da lugar a granitos muy molestos y poco estéticos.

Los glúteos son una de las zonas donde más comúnmente aparecen estos granitos, ya que es este área abundan las unidades folículo-sebáceas, que fácilmente pueden dar lugar a pápulas y pústulas cuando, por alguna razón, se infectan. Aunque a continuación te vamos a dar algunos consejos que puedes poner en práctica para liberarte de estos granitos puntuales, si tu problema persiste, lo más aconsejable es que lo consultes con un dermatólogo que pueda determinar el origen del problema.

Estas son las causas más comunes

Con la ropa que utilizamos que no deje transpirar y la sudoración es probable que aparezcan granitos en distintas zonas del cuerpo, sobre todo la espalda y los glúteos. La piel de estas áreas se irrita con facilidad debido a la fricción provocada por la ropa y la humedad, que favorece la proliferación de bacterias provocando que aparezcan espinillas que se inflaman con rapidez y que pueden dar lugar a granitos bastante incómodos.

Otra posible causa de esta afección es la obstrucción de los poros. La espalda y las nalgas son zonas en las que abundan las glándulas sebáceas y, si están bloqueadas, pueden inflamarse o infectarse con facilidad. Los desequilibrios hormonales y la mala alimentación también pueden aumentar el riesgo de que aparezcan estos granitos.

Lee también: ¿Cómo controlar el acné? Acá la solución

Consejos para mejorar este problema

TE RECOMENDAMOS Acné: el padecimiento de la piel más común

Salir de la versión móvil