Salud

Pon atención a estas medidas para evitar el contagio en el transporte público

domingo 18, octubre 2020 - 6:09 am

No bajes la guardia, al contrario, refuerza tus medidas si lo que quieres es mantenerte a salvo y cuidar de tu familia.

  • Límpiate con alcohol en gel al subirse y bajarse del transporte

El jabón es el mayor enemigo del Coronavirus, es uno de los mejores hábitos de higiene para prevenirlo, al usar el transporte puedes usar el alcohol en gel cuando subas o bajes del vehículo y así evitar, o al menos dificultar, los contagios cuando uses el transporte público para desplazarte a tu lugar de trabajo si no eres de las personas que puede hacer tele trabajo. Es algo muy sencillo pero que a este virus en particular no le gusta nada y, por lo tanto, una medida que recomendamos en primer lugar.

publicidad

Siguiendo con este punto, queremos ayudarte con esta guía de cómo desinfectarse las manos correctamente con un gel desinfectante según comparte con nosotros la Organización Mundial de la Salud, así como información sobre la función del gel desinfectante en referencia a los viruses, especialmente el coronavirus.

Según nos indica la OMS, los geles desinfectantes tienen unos componentes que no solo dañan la capa que protege el ADN del virus, sino que además lo inactivan y evitan que la enfermedad se desarrolle y siga su curso. Se han realizado varios estudios que demuestran la efectividad de estos geles de desinfección para prevenir la gripe común, así como su alto porcentaje de éxito frente a diferentes tipos de virus, como el de la Gripe A o el actual COVID-19 que está azontando a todo el planeta. Si quieres romper la cadena de transmisión del virus, desinfectarse las manos con un gel higienizante es una medida muy sencilla que además ayudará a prevenir contagios del actual Coronavirus.

Te puede interesar: Desinfecta así tu dinero para evitar la propagación de COVID19

  • Utiliza mascarillas dentro del transporte público

Aunque el uso de mascarillas es SIEMPRE RECOMENDADO en cualquier situación ya que este COVID-19 es un tipo de coronavirus que se queda flotando en el aire y por lo tanto puede entrar en nuestro organismo a través de la boca, es aún más imprescindible el uso de mascarillas cuando viajemos en transporte público al ser este un entorno cerrado y con poca ventilación donde es más fácil la transmisión aérea de este y otros tipos de virus.

 Las mascarillas, por otro lado, son siempre buenas compañeras para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus.

No obstante, no todas las mascarillas previenen esta enfermedad, especialmente si se trata de las quirúrgicas, que no han sido elaboradas con la finalidad de proteger de este tipo de transmisiones virósicas, sino que se usan para evitar tener contacto con salpicaduras de sangre y otros residuos  que se producen durante cirugías.

Y recuerda, las máscarillas son efectivas sólo cuando se usan en combinación con una limpieza frecuente de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón. Y cuando ya no necesites usar la máscarilla, es clave saber cómo usarla y desecharla adecuadamente.

He aquí un consejo para quitarse la máscarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la máscarilla); deséchala inmediatamente en un contenedor cerrado; lávate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Cúbrete al toser o estornudar

El Coronavirus suele contagiarse mediante una transmisión en el aire, es decir, a través de las gotas emitidas por la nariz y la boca de los sujetos que estén infectados.

Por este motivo, bajo ningún pretexto se debe toser o estornudar al aire libre, así como hay que tomar como medida de higiene personal no hacerlo directamente sobre otras personas.

Lo más recomendable es taparse totalmente cuando haya que hacerlo, aplicando como alternativas el uso de un pañuelo descartable o en la medida de lo posible, del codo flexionado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daños que el COVID19 causa en el cerebro

  Está claro que los síntomas que presentan las personas que dan positivo a COVID19 no siempre …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo deben actuar los pacientes con cáncer de seno ante la COVID-19?

Tenemos claro que la actual pandemia de COVID-19 ha incidido de manera negativa en los tratamientos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Podemos contagiarnos de COVID19 a través de una relación sexual?

El COVID-19 no es una infección de transmisión sexual. Hasta el momento no hay evidencia de que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario