En Unilever el modelo de trabajo Ágil ofrece a sus empleados la oportunidad de trabajar desde su casa o cualquier lugar donde tenga conexión a Internet. Asimismo, sus empleados disfrutan de viernes flexibles, una jornada distribuida para gozar la tarde del último día laboral de la semana.
“Las empresas no podemos seguir creciendo a cualquier costo. Tendremos que encontrar nuevos modelos de negocio que nos permitan lograr un equilibrio ambiental, económico y social”, aseguró Pedro González, director de País para Unilever El Salvador y Nicaragua.
El Plan de Vida Sostenible trabaja basado en tres pilares fundamentales, enfoques que se convierten en metas para la compañía y trazadas para 2020.
1) Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
2) Reducir a la mitad su impacto en el medio ambiente de sus operaciones.
3) Lograr que el 100% de sus materias primas provengan de fuentes sostenibles.
Resultados en El Salvador:
- Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
Unilever ha mejorado el sabor y la calidad nutricional de todos sus productos que cumple con los más altos estándares de nutrición, en función de las normas dietéticas reconocidas en el entorno mundial. Esto ayudará a cientos de millones de personas a tener una dieta más saludable.
- Reducir a la mitad su impacto en el medio ambiente de sus operaciones.
- Reducción del consumo de energía en 0,67%
- Reducción del consumo de agua en 15,63%
- Para 2012, el 63.34% de los residuos fue separado como reciclable.
- Lograr que el 100% de sus materias primas provengan de agricultura sostenible.
Unilever ahora compra un tercio (36%) de sus insumos agrícolas de fuentes sostenibles, con progresos significativos en aceite de palma, azúcar, cacao, vegetales y aceite de girasol. El Salvador aporta 38 proveedores locales, que representan un 6% sobre los proveedores de la región.
Estos son solo algunos de los logros ya alcanzados por Unilever del plan trazado para 2020.