Parálisis de Bell: la enfermedad que sufrió Angelina Jolie

 

 

Tras su ruptura con su ex esposo Brad Pitt, la actriz estadounidense Angelina Jolie confesó que sufrió parálisis de Bell, enfermedad que provoca parálisis facial y que ocurrió justo al principio de la separación.

 

En el 2016 Angelina Jolie habló con la revista Vanity Fair y comentó que un año antes le diagnosticaron parálisis de Bell, esto en medio del proceso de divorcio de Brad Pitt con quien tuvo cinco hijos.

 

En esa charla, la actriz reflexionó sobre las mujeres que anteponen primero a su familia que a ellas, incluyendo su salud.

 

“A veces las mujeres que tienen familia se ponen a sí mismas en último lugar, hasta que se manifiesta en su propia salud”, dijo Angelina en la entrevista.

 

 

¿Qué es la parálisis de Bell?

 

La parálisis de Bell consiste en una repentina debilidad de los músculos faciales, en la mayoría de casos esta afección es temporal y mejora en el transcurso de las semanas.

 

La debilidad producida por la parálisis provoca que la mitad de la cara se vea caída, la sonrisa solo se dibuja en un lado y se presentan problemas para cerrar el ojo del lado afectado.

 

Las causas de la también conocida parálisis facial periférica son desconocidas y pueden suceder a cualquier edad, aunque se cree que pueda deberse a la inflamación del nervio que controla los músculos del rostro.

 

La recuperación empieza transcurridas algunas semanas y se completa alrededor de los 6 meses, aunque existen personas que presentan síntomas de la parálisis de Bell a lo largo de su vida.

 

 

Síntomas

 

 

Si presentas algunos de estos síntomas debes buscar atención médica inmediata, ya que podría tratarse de un accidente cerebrovascular.

 

 

Te podría interesar: Lo que debes saber de la parálisis facial

 

Causas

 

Aunque los factores que causan la parálisis facial no están claras, se les asocia con infecciones virales, entre ellas están:

 

 

via GIPHY

 

Complicaciones

 

En algunos casos la parálisis de Bell puede conllevar complicaciones para quien lo padece, entre ellas:

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil