¿Para qué sirve el orégano?

Muchas veces en la cocina de tu hogar hay muchas hierbas de las que desconoces sus propiedades, y entre esas numerosas hierbas de uso culinario, está el orégano, cuyas propiedades son increíbles. El orégano es más una hierba aromática para condimentar, ya que posee una gran cantidad de beneficios que ayudan a tu salud. En esta ocasión te compartimos todas sus propiedades.

El orégano posee varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas de diferentes formas. Una de ellas, a través de una infusión con hojas de esta planta.

El té de orégano se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.

Preparación:

¿Cuáles son sus beneficios del orégano?

El orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal, ayudando también a controlar la obesidad. Además, ayuda a combatir enfermedades como el hipertiroidismo, es beneficioso para la vista, puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson y contribuye la correcta coagulación de la sangre.

Lee también [La canela y sus múltiples propiedades medicinales]

¿Para qué sirve el orégano?

En uso interno el orégano es utilizado en:

En uso externo se emplea para:

En cuanto a su aceite, se utiliza principalmente:

 

Salir de la versión móvil