Nuevas sensaciones que conquistan paladares

Un creciente interés por el exquisito gusto gourmet está invadiendo con más fuerza los paladares. El vino toma protagonismo en la mesa y en los eventos sociales, y los consumidores se enfrentan a un gran duelo a la hora de maridar ambos.

¿Qué vino y con qué co­mida?... No hay una ver­dad absoluta, no es una ciencia, sino más bien una cuestión de gusto, ganas y momentos. La regla de oro es que ninguno opaque los sabores del otro, debe existir equilibrio y ambos se deben potenciar.

Hoy en día los consumidores están inmersos en un mundo donde la sorpresa es escasa y la oferta es abundante, están ex­pectantes a sensaciones nuevas y se arriesgan a probar en busca de ampliar su conocimiento. Con el fin de satisfacer esta exi­gente demanda los enólogos se están atreviendo a mezclar más, hacer ensamblajes más innovadores y jugar con los di­versos atributos de cada cepa, logrando así, vinos de perso­nalidades diferenciadoras y a la vez versátiles con el propósito de ser una exitosa opción a la hora de maridar.

La apuesta enológica lidera­da por Max Weinlaub, enólogo jefe de Viña Maipo, se enfoca en realizar ensamblajes utilizando la cepa Syrah como la principal o el acompañamiento ideal de otras variedades. Es así como la línea Gran Devoción reúne cuatro ensamblajes tintos que pueden ser perfectos para ser el compañero ideal de diversas comidas.

Muchas veces pensamos que el pescado debe estar acompa­ñado de un vino blanco y las carnes rojas con el tinto. Pero la decisión no es tan fácil hay veces que los sabores de las es­pecies y salsas son las determi­nante. Despierta los sentidos, descubre los sabores y aprecia los aromas, luego trata de bus­car el balance perfecto. La lógi­ca cuenta que los platos fuertes son los fieles amigos de los vi­nos fuertes y por ende los platos suaves de los vinos suaves. Pero los invito a ir un poco más allá disfruten del frescor, la concen­tración, la estructura, déjense llevar por sus instintos y gocen de este gran placer.

Algunos tips para maridar

• Gran Devoción Cabernet Sau­vignon/Syrah: Carnes Rojas, parrilladas, quesos de sabor intenso.

• Gran Devoción Carmenre/ Syrah: Cordero, pastas y quesos.

• Gran Devoción Syrah/ Petite Sirah: Carne de Cerdo, jamo­nes tipo serrano y prosciutto, quesos de sabor intenso, comida española e italiana.

• Gran Devoción Syrah/ Viognier: platos especiados y exóticos (hindú, thai y china).

• Gran Devoción Sauvignon Blanc: Ceviche, ostras y ensa­ladas verdes.

Vinos Distribuidos por DIPRISA

Tel.: 2209-4400. Síguenos en facebook y twitter.

Salir de la versión móvil