Mantén tus pies libres de hongos

hongos 2

Las infecciones por hongos suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero en su mayoría, suelen atacar los pies; se manifiesta a través del enrojecimiento y la picazón. Esto se vuelve más molesto cuando en los períodos de lluvia, el calzado mojado se convierte en un perfecto aliado para que la infección se expanda.

Es importante que, si se ha mojado nuestro calzado, nos sequemos bien los pies cuando lleguemos a casa y ocupar zapatos alternativos mientras esperamos que los que se mojaron puedan utilizarse de nuevo.

Sin embargo, si ya presentas un cuadro de hongos en los pies (conocido como pie de atleta) es necesario que lo combatas, ya que aunque no representa una peligrosidad tan alta, los hongos pueden contagiarse de una forma muy rápida si no tenemos el cuidado correspondiente. Es por eso que te traemos algunos remedios naturales para que puedas poner un alto a esa molestia.

Si prefieres colocarlo directamente sobre el hongo, machaca un diente de ajo, envuélvelo en una gasa y ponla sobre el área afectada. Deja actuar unos minutos y retira la gasa sin enjugar la zona.

No olvides consultar con un especialista en caso los hongos no se erradicaran y al contrario, se cuela en otras partes del cuerpo que suelen ser más incómodas, como las axilas o la ingle.

Salir de la versión móvil