Salud

Los usos pocos conocidos del agua oxigenada

sábado 16, mayo 2020 - 8:00 am

 

Nuestra vieja aliada para las heridas, y que ha sido menospreciada por algunos, ha salido últimamente a la luz por sus beneficios para desinfectarnos las manos, junto con el alcohol, pero el agua oxigenada también cuenta con otros usos y beneficios para la belleza y el hogar que después de leer esta nota saldrás corriendo a comprarla.

 

publicidad
  • Eliminar hongos de los pies

El pie de atleta es un hongo que afecta principalmente la planta del pie y los dedos; sus principales síntomas son: Comezón, piel agrietada, escamosa y que se despelleja entre los dedos. El agua oxigenada puede ser un remedio natural perfecto para combatir este problema.

Solo debes mezclar 50% de agua común (si es mineral, tanto mejor) con 50% de agua oxigenada, y remojar tus pies en esa mezcla cada noche durante unos 10 minutos. Verás resultados increíbles.

También tenla a la mano después de bañarte y seca bien los pies con un trozo de algodón aplica el agua oxigenada en los pies diariamente hasta que desaparezca la infección.

  • Descongestiona la nariz

En general, esta congestión se da por infecciones en la mucosa. Con agua oxigenada puedes hacer un spray casero que te permitirá descongestionar la nariz y respirar mucho mejor. Para ello, solo debes mezclar una cucharada de peróxido de hidrógeno en un pequeño vaso de agua.

  • Enjuague bucal

La FDA determinó que el agua oxigenada es “segura para usarla como agente para la curación de lesiones bucales”.

Para preparar este enjuague debes echar un chorrito de peróxido de hidrógeno en medio vaso con agua.

  • Quitar cera de oído con agua oxigenada

Para quitar el tapón de oído se puede utilizar agua oxigenada, eso sí, siempre diluida en una proporción 50/50 con agua tibia. Una vez mezclada el agua oxigenada con el agua hervida, se moja un algodón y se pasa por el oído, con la cabeza inclinada hacia un lateral y el oído tapado hacia arriba. Es muy importante que sea diluida, ya que sino puede ser peligroso para el oído. En todo caso, esta limpieza es igual de efectiva y menos riesgosa con suero fisiológico.

  • Dolor de muelas

El mismo enjuague anterior también puede usarse si tienes dolor de muelas. Eso sí: no debes pensar que el agua oxigenada es un analgésico. En cambio, como tiene la propiedad de acabar con virus y bacterias, si alguno de ellos es lo que está provocando el dolor posiblemente se irá a los pocos días de usar el enjuague bucal. Si no afloja, debes consultar con un dentista.

  • Limpiar el cepillo de dientes

Si deseas poder dejar bien limpio tu cepillo de dientes solo debes sumergirlo en agua oxigenada entre uso y uso. Así mantendrás alejados a los gérmenes.

  • Blanqueador de ropa

Para esto hay que reconocer que es fabulosa, y de hecho hoy en día industrialmente se sustituye en muchos procesos que antes se realizaban con el uso de cloro o dioxinas, ya que el agua oxigenada es mucho menos dañina para el Medio Ambiente.

 

Otros usos comprobados del agua oxigenada y que no son peligrosos:

 

  • Quitar manchas de la piel
  • Quitar las manchas ocasionadas por el consumo de nicotina.
  • Quitar manchas de la ropa
  • Limpiar madera
  • Limpiar cera

 

Información de seguridad

Los productos basados en agua oxigenada adquiridos por consumidores para uso doméstico suelen contener aproximadamente un 3 por ciento de agua oxigenada. Para usar el producto de manera segura, se deben seguir las instrucciones del fabricante.

La Dirección de Salud y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea realizó pruebas exhaustivas sobre la seguridad del agua oxigenada en productos para blanqueo dental y determinó que el “uso de productos para blanqueo dental que contienen menos del 0,1 al 6 por ciento de agua oxigenada se considera seguro”.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concluyen campaña "Genial" para cuidar el medio ambiente

Laboratorios FuenteClara, con su marca líder en el mercado de los desinfectantes para piso GENIAL y …

MÁS INFORMACIÓN
"Piropos y Rosas", una muestra de amor para tu hogar

¿Te consideras una mujer romántica, detallista y cariñosa con los seres que amas? Si tu respuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario