Estefanía Uribe

216287_nConductora de la revista matutina “Viva la mañana” de TCS.
Twitter: @estefaniatcs

Estefanía Uribe, colombiana de nacimiento, dejó su país hace diez años, vivió en diferentes países y reside en El Salvador desde hace dos. Además de ser uno de los rostros de “Viva la mañana”, dedica parte de su tiempo para trabajar en un negocio propio y cuidar de su familia.

1 ¿Cómo definiría su primer momento en la televisión salvadoreña?

Con muchas expectativas y ner­viosismo, yo había trabajado en medios en Guatemala, pero nunca en vivo. Don Ronald Calvo (vicepresidente de operaciones) me dijo “le quiero hacer un cas­ting”, pero nunca pensé que me lo haría en vivo en el programa “Viva la Mañana”. “Me va a lan­zar al mar con tiburones, sin saber nadar”, le comenté. Estar con gente experimentada me producía nervios, pero como soy un poco lanzada (aventada) pensé, “la peor diligencia es la que no se hace”. Es así como fueron tomándome en cuenta para proyectos como Grandio­sas, hasta que se dio la oportu­nidad de pertenecer al equipo de VLM.

2 ¿Qué momento del día dedica para hacer ejercicio?

Mmm, soy muy afortunada al ser delgada, por constitución siempre he sido muy flaquita y mi metabo­lismo es acelerado, entonces casi no hago ejercicio, prácticamente el que hacemos en el programa todos los días, aunque quisiera poder sacar un huequito y prac­ticar ejercicio, por salud y porque los años no vienen en vano.

3 Al momento de cocinar, ¿qué ingrediente es el que nunca falta en la cocina de Estefanía?

Aceite de oliva, tomate, cebolla, cilantro y otros, me encantan los vegetales y las especies natura­les…

4 El momento para la salud es…

Anualmente por los controles de nuestros hijos, exámenes de ruti­na, vacunas, etc.

5 La rutina antes de dormir

Desmaquillarme, limpiar y lavar el rostro, empijamarme, rezar junto a mi familia, es el momento para darle gracias a Dios por todas las bendiciones. Es muy emotivo ver que personitas tan chiquitas ya tienen claro que son bendecidos al tener una familia y lo necesario para vivir; luego, dormir a mis hijos, mi esposo generalmente duerme al más grande y yo a la niña. En mi caso, pongo la cabeza y me quedo dormida inmediata­mente. Puedo dormirme muy fácilmente.

6 Los momentos más felices de mi vida son cuando:

Estoy con mi familia, inde­pendientemente del plan que hagamos.

7 Si pudiera repetir un momento de su vida ¿cuál sería y por qué?

Los nacimientos de mis hijos, vol­ver a sentir ese amor esa alegría que da la primera vez que uno ve a sus hijos, ese amor puro y verdadero que siente una madre por sus hijos.

Salir de la versión móvil