Los riesgos en los que puede caer un gamer

Gamers

Este 29 de agosto se celebra el día mundial del gamer (jugador de videojuegos) y no es para menos: actualmente, miles y miles de empresas se encargan de crear, a pasos agigantados, nuevas historias y personajes para que los usuarios (en su mayoría niños y jóvenes) puedan estar entretenidos.

Desde hace un par de años, no solo ha aumentado el número de gamers o las ganancias de la industria de los videojuegos, sino que, además, ha aparecido una nueva amenaza: el cibercrimen, es decir, daños que comete una persona o un grupo en contra de otra a través de una computadora.

Ante este fenómeno, la compañía ESET, a través de su Laboratorio de Investigación, ha identificado cuáles son los ataques más importantes a los que pueden quedar expuestos los jugadores y la forma de protegerse.

Se recomienda que se descarguen juegos legales y descargar actualizaciones correspondientes. Al hacerlo, procura mantener siempre activa y actualizada la solución de seguridad.

Entre otras cosas, no hagas caso a los chats de desconocidos, sobre todo si piden algún tipo de contraseña: no se la reveles a nadie y procura cambiar esa clave periódicamente porque si manejas las mismas en diferentes cuentas, te puedes convertir en un blanco fácil.

Ahora que ya sabes a lo que te expones y cómo puedes librarte, ¡a jugar se ha dicho! y felicidades en tu día.

Salir de la versión móvil