Salud

¡Los humanos también pueden sufrir por pulgas y esta es la forma de eliminarlas!

domingo 19, diciembre 2021 - 12:00 am

Las pulgas son insectos muy pequeños cuyo movimiento realizan desplazándose a través del pelo de sus anfitriones y dando saltos de un animal a otro (o de un humano a otro). Estos parásitos se alimentan exclusivamente de la sangre de los perros y los gatos, pero en ocasiones optan por alimentarse de la sangre de los humanos y de animales de sangre caliente como el ganado bovino, porcino, ovino, etc.

¿Tienes mascotas en tu casa?, ¿se rascan mucho y tú estás empezando a tener los mismos síntomas? Es hora de que encuentres una solución.

Hay diferentes insectos que pueden atacar a los humanos y cuyas picaduras son muy parecidas. Es decir, si te picara un mosquito, una pulga o un chinche, podrías fácilmente confundir cada una de las picaduras, pues no son tan diferentes. La picadura de pulga en los humanos produce pequeños puntos rojos con orificios en el centro de dicha picadura, además de una picazón intensa en la zona afectada.

publicidad

La picadura de pulga no duele justo después de producirse, sin embargo, si la persona en cuestión se rasca debido a la picazón, esta herida puede resultar dolorosa. Sabiendo esto, es normal que te preguntes cómo eliminar pulgas en humanos y en animales, así que antes de hablarte de algunos de los métodos más eficaces que existen, te descubrimos algunas medidas de prevención que te ayudarán a combatir estos insectos.

Vigila a tus mascotas: si hay mascotas en el hogar, debes vigilar constantemente que estas no estén infectadas. Para evitar cualquier contaminación en los animales, debes bañarlos con productos que prevengan la infección de pulgas, examinarlos y peinarlos con cierta constancia. Si no te ves capaz de aplicar esta medida por tu cuenta, debes llevarlos a un centro veterinario o peluquería para que lleven a cabo el proceso necesario.

• Desinfecta tu ropa: si has asistido a fincas o a centros donde hay animales de sangre caliente expuestos (o a cualquier otro sitio donde te puedas contaminar con estos insectos), debes asegurarte de sacudir muy bien tu ropa antes de entrar en casa y lavarla rápidamente. Date un baño profundo para eliminar las posibles pulgas de tu cuerpo.

• Fumiga tu casa: si tienes perros o gatos en casa, debes fumigar periódicamente la misma con productos que prevengan la contaminación con pulgas. Estos insectos pueden estar alojados en cualquier parte, principalmente en las alfombras, tapicerías y cortinas.

• Haz una limpieza a fondo: para realizar la limpieza en el hogar es recomendable que hagas uso de la aspiradora, pues así podrás eliminar huevos y larvas, comida, polvo y otros elementos que pudiesen mejorar el desarrollo de estos insectos. Debes atacar las zonas oscuras del hogar y aquellas habitaciones donde duermen las mascotas. Además, te recomendamos que aspires las alfombras y la tapicería constantemente; rociarlas con insecticida, por ejemplo, te ayudará a obtener mejores resultados.

• Lava tus sábanas a menudo: también es aconsejable que laves periódicamente tus sábanas, cortinas y prendas de gran tamaño con agua caliente e insecticidas.

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para principiantes: ¿Cómo hacer un huerto en casa?

Un huerto casero es una solución práctica para garantizar la salud y los nutrientes necesarios en …

MÁS INFORMACIÓN
7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un …

MÁS INFORMACIÓN
¿Tienes pies resecos y con asperezas? elimina ese mal con estos remedios caseros

  Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario