Belleza

¿Las uñas acrílicas pueden afectar tu salud?

miércoles 14, abril 2021 - 12:00 am

 

A muchas nos encanta andar nuestras manos lindas y perfectas, a veces optamos por pintar las uñas con esmalte normal o gel, usar acrílicas o llevarlas al natural.

Ahora nos enfocaremos en las uñas acrílicas, estas son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

publicidad

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas, es difícil que se quiebren, claro con los cuidados necesarios. Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico.  El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.

 

Ventajas de las uñas acrílicas

 

– Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

– Estéticamente lucen siempre bien y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

– Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.

– Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

– Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

 

Lee también: Con estos remedios caseros sí lograrás uñas fuertes

Desventajas de las uñas acrílicas

  • Una mala aplicación puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias de la profesional de uñas y vigilar que se cumpla con todas las medidas de higiene en el lugar.
  • Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.
  • Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y son dañinos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.
  •  Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.
  • Si se aplicó mal el material en la uña dejando fugas se puede ocasionar una filtración provocando hongos

Aquí los consejos de la artista de uñas, Teresa Cobo:

  1. Debemos sopesar todos los pros y contras antes de decidir si queremos empezar a llevar  uñas acrílicas.
  1. Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas (podemos buscar opiniones en internet) o pedir recomendaciones de personas cercanas a nosotras que hayan llevado o lleven las uñas acrílicas.
  2. Elegir un color adecuado es importante ya que las levaremos mínimo 15 días. También la forma y el largo son importantes. Si no estamos acostumbradas a llevar las uñas largas mi recomendación es que las primeras no sean demasiado largas ya que necesitaremos un periodo de adaptación. las uñas son más duras y más gruesas y al principio quizás nos resulte extraño.
  3. Una vez que las hayamos elegido mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato. Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base. Esta operación es más sencilla y barata que hacer el primer molde.
  4. Los materiales baratos o de peor calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.
  5. Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.
  6. Nunca dejes que tu esteticista corte tus cutículas, pues estas recubren la uña para protegerla. Las debe empujar hacia atrás.
  7. Asegúrate primero que no eres alérgica a ningún componente.

Cuidado al retirar las uñas

 

Nunca retires tú misma las uñas acrílicas, es un error muy grave que puedes pagar caro, con lesiones y malformaciones que pueden ser irreversibles. Una buena técnico de uñas lo hará con profesionalidad,  higiene y cuidado. De esta forma tus uñas naturales se resentirán lo menos posible.

 

De todas maneras después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio puedan estar más blandas o quebradizas.

Llevar uñas acrílicas es una decisión propia y personal que no debe tomarse a la ligera. Procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y ambiente bien ventilado.  Analiza siempre cualquier cambio, dolor o síntoma en tus uñas y dedos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Importancia de la manicura siempre lista

Las manos nos ayudan a dar buena impresión... es importante cuidarlas Las manos son parte de nuestra …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo mantener las uñas sanas y fuertes?

Las uñas son parte importante de nuestros pies y manos. Éstas cumplen una función muy importante …

MÁS INFORMACIÓN
Uñas a la moda con las tendencias 2016

Tener las uñas lindas en todo momento es parte de nuestra presentación personal. Para lucir una …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario