Familia & hogar

Las tres plantas infaltables en tu jardín y en tu cocina

sábado 12, septiembre 2020 - 5:00 am

Estos meses en casa han despertado en muchos de nosotros el deseo de cultivar huertos caseros o de sumar plantas a nuestro jardín para así embellecer nuestro hogar, y sentirnos más plenos y felices. Pon mucha atención a las tres plantas que te recomendamos que no falten en tu espacio de vida.

ALBAHACA - SABOR DE LA COCINA MEDITERÁNEA

¿Cómo sembrarla?

  • Siembra las semillas de forma directa sobre una maceta de unos 12 cm de diámetro, en tierra ligeramente humedecida.
  • Mantén el semillero en la sombra y con una humedad constante hasta que germine, entre 10 y 15 días. Pasado este tiempo, lo puedes situar bajo el sol.
  • Se deshidrata fácilmente en épocas de calor, así que riégala con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.

Usos

publicidad
  • Puedes cortar las hojas frescas grandes o pequeñas para preparar platos como pizzas, ensaladas, pastas, salsas e incluso aceites.
  • Entre sus principales aportes se destaca el favorecimiento a la correcta digestión y a la estimulación de la producción de leche materna.

LAVANDA- CALMANTE PARA LOS ATAQUES DE PÁNICO

 

¿Cómo sembrarla?

Puedes plantarla con semilla o fragmentos de la planta, de al menos 10 cm de largo. Colócala en macetas que reciban sol y alejada de otras
plantas que puedan afectar su crecimiento y desarrollo.

A la maceta con tierra agrégale arena mezclada, y no olvides regarla de forma regular.

Supervísala constantemente; cuando pasen 10 meses o un año, te recomendamos que la cambies de lugar, de preferencia directamente en el suelo.

Esta planta necesita mucha luz, poca agua y un suelo drenado porque puede provocar su estancamiento.

Usos

  • Corta un par de hojas, sumérgelas en agua caliente para que suelten sus aromas y aceites, y utilízalas en baños relajantes, los que contribuyen a la disminución del estrés y los dolores musculares.
  • Además, puedes beber a día dos tazas al día de infusiones simples para contrarrestar el insomnio y calmar los nervios.

ORÉGANO- EL MEJOR TÓNICO DIGESTIVO

 

¿Cómo sembrarlo?

  • Planta las semillas a una profundidad de 2cm en tierra, con un poco de abono. Una vez germine, trasplántalo en una maceta de al menos 30 cm de profundidad y 12 de distancia entre cada planta.
  • Asegúrate de que reciba al menos seis horas de luz solar porque así serán más aromático.
  • Riégalo cuando la tierra esté totalmente seca y verifica que ninguna de sus hojas se haga amarillenta porque puede afectar al resto.

Usos

  • Pon en una taza con agua caliente cuatro o cinco hojas, déjalas reposar por 10 minutos y bebe la infusión si necesitas expulsar gases o si sientes malestares estomacales.
  • También es excelente para combatir las infecciones respiratorias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario