LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS EN FAMILIA

Para revista VIDASANA fomentar hábitos saludables– en todos sus aspectos – es y será siempre su objetivo principal, por ello a unos días de finalizar este 2018 e iniciar un nuevo año es nuestro deber recordarles sobre la importancia de desarrollar hábitos familiares que permitan unificar un ambiente pleno de actividades significativas, sencillas y que pueden continuarse de generación en generación.

En esta última edición del año te compartimos algunos de los hábitos familiares que fomentan el amor y la unidad, y que a pesar del paso del tiempo se mantienen en muchos hogares.

Este enfoque puesto en la familia simplemente significa que todos, padres e hijos, trabajan juntos, en equipo, para lograr una vida sana. Como con cualquier equipo, existe un líder, o un entrenador, ¡y ése eres tú! Hay algunas actividades que de por sí incluyen a cada miembro de la familia, y como individuos deberíamos hacer que las mismas se conviertan en costumbres diarias para desarrollar buenos hábitos familiares.

 

 

 

 

 

APUESTAS QUE DEBEN SER IMPLEMENTADAS POR LAS FAMILIAS ACTUALES:

EL ARTE DE LA MESA

Cuando se habla de hábitos saludables vienen a nuestra mente los hábitos alimentarios, y es que estos son una rica herencia sociocultural que estamos obligados a transmitir de generación en generación y las familias, son el lugar idóneo para la adquisición de estos conocimientos. En la infancia se consolidan y nos acompañan casi toda la vida hasta el envejecimiento. El arte de la mesa constituye un vector de la convivencia y un momento importante de socialización e influye positivamente en las relaciones sociales y familiares.

 

No hay que olvidar que “la hora de desayunar-comer-cenar” debe ser lo más agradable y distendida posible. Las comidas familiares frecuentes se asocian a una mayor unión o cohesión familiar, una mayor  interdependencia de todos sus miembros y un estado emocional de bienestar de éstos.

Además, cenar con la familia mejora el rendimiento escolar y psicológico. El momento de la comida, además, constituye una ocasión de comunicación familiar y social y sirve  para transmitir tradiciones. Igual que ocurre en otros aspectos de la vida, la moda condiciona la alimentación en un momento determinado.

Salir de la versión móvil