Salud

La ansiedad produce estos efectos en nuestro cuerpo

viernes 5, junio 2020 - 7:00 am

 

La ansiedad es un enemigo silencioso, afecta directamente nuestro desempeño físico y mental. Cada día se incrementa el número de personas que sufren este padecimiento. En esta ocasión te presentamos los efectos negativos que ocasiona en nuestro organismo:

Nervous Crazy Ex Girlfriend GIF - Find & Share on GIPHY

Problemas en huesos y músculos: Es común que los tendones se vuelvan tensos cuando estamos ansiosos, ocasionando dolores, rigidez e incluso fuertes dolores de cabeza.

publicidad

Problemas sexuales: La ansiedad disminuye el libido y aumenta la posibilidad de disfunciones sexuales, tanto para hombres como para mujeres la fertilidad disminuye cuando se encuentran ansiosos.

Problemas respiratorios: Uno de los síntomas de este trastorno es el aumento de la frecuencia respiratoria y la falta de aliento, puede desencadenar una enfermedad pulmonar obstructiva.

Scared Paper Bag GIF by davidsaracino - Find & Share on GIPHY

Insomnio: La preocupación por diferentes situaciones afecta nuestro descanso, no dormir lo suficiente provoca que perdamos la concentración y realicemos nuestras actividades.

Daños neurológicos: La concentración y la memoria fallan cuando nos sentimos ansiosos, esto termina por afectar nuestro desempeño y aprendizaje.

Problemas cardíacos: La frecuencia cardiaca y la presión sanguínea aumentan, somos propensos a arritmias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Problemas gastrointestinales: Se presentan molestias gastrointestinales como los vómitos, diarreas, mala absorción de los nutrientes, mala digestión, hinchazón y el síndrome del intestino irritable.

Complicaciones en la piel: Algunos de los efectos son visibles en nuestra piel, entre ellos el acné, la resequedad e incluso el envejecimiento.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Alerta! Casos de hepatitis en aumento

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó ayer que han emitido un aviso de alerta temprana …

MÁS INFORMACIÓN
El paro cardíaco de él también le afecta a ella

Cuando un hombre sufre de un paro cardíaco, su familia se ve directamente afectada, investigadores daneses …

MÁS INFORMACIÓN
Afronte los efectos de la quimioterapia sin miedos

  La quimioterapia es la utilización de medicamentos que tienen por objetivo destruir las células cancerosas. Este …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario