Sexualidad

Juegos previos, qué tan efectivos son

viernes 18, noviembre 2022 - 1:01 am

En una relación intiman, la confianza y la disposición de la pareja son esenciales para que los juegos previos formen parte de la relación íntima. Si sientes que la rutina se apodera de tu relación, nada mejor que un poco de innovación de índole sexual.

Existen múltiples maneras de disfrutar antes de hacer el amor. Solo necesitas crear un ambiente adecuado, dejar a un lado los prejuicios y sentirte cómodo.

La puesta en práctica de estos juegos previos elevará la excitación y el erotismo. Recuerda que suele causar más efecto insinuar que enseñar.

publicidad

Beneficios de los preliminares sexuales

  • Con demasiada frecuencia olvidamos que una relación sexual no se reduce al coito. De hecho, para la mayoría de las personas los juegos preliminares previos al sexo son fundamentales para que la experiencia resulte placentera. Estos intercambios eróticos aportan una serie de beneficios que no debemos menospreciar:
  • Permiten incluir variedad y diversión en los encuentros sexuales.
  • Aumentan el deseo de ambos miembros de la pareja. Esta fase inicial en el ciclo de respuesta sexual humana es fundamental para que la experiencia resulte placentera.
  • Potencian la excitación sexual, favoreciendo la lubricación vaginal e incrementando la intensidad de los orgasmos.
  • Son ideales para crear una mayor intimidad entre ambos y favorecer la comunicación y la confianza

El tiempo que ha de dedicarse a estos preliminares es muy variable, puede ir de minutos a horas y todo depende de los gustos y preferencias de los involucrados. A pesar de ello, y tal y como advierten los especialistas, el tiempo ideal no difiere mucho entre hombres y mujeres. No sucede así como el acto sexual en sí mismo, el cual suele ser mayor en los hombres para catalogarlo como ideal.

Algunos investigadores han señalado que los juegos preliminares antes del sexo pueden tener más beneficios para las mujeres. Esto considerando que, en general, su curva de excitación es más grande y alta que la de los hombres, de manera que estos son un medio para entrar en calor antes del plato principal.

 

via GIPHY

FUENTE: Mejorconsalud.as.com

 

Te puede interesar: Hay efectos en el autoplacer  



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.