I Jornada de salud: Unidos contra el Aedes aegypti

jornadadesalud2
La jornada contó con más de 6.000 voluntarios, de los cuales 125 se ubicaron en El Salvador.

La campaña se llevó de manera simultánea en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

125 jóvenes pertenecientes a los movimientos de Muchachas Guías y la Unidad Scout Grupo 35 en El Salvador salieron a las calles de sus comunidades para sensibilizar sobre la importancia de trabajar juntos para eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti y protegerse con mecanismos de barrera como repelentes y mosquiteros.

La iniciativa formó parte de una campaña apoyada por la empresa SC Johnson a través de su marca OFF!®; junto a la Asociación de Muchachas Guías de El Salvador y el Grupo 35 de Scouts de El Salvador.

“En SC Johnson consideramos que la prevención de la picadura del mosquito que puede transmitir el virus del Zika, Dengue o Chikungunya, es vital para mitigar sus consecuencias. El mensaje principal es que debemos cuidar nuestras casas, eliminar constantemente posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, y utilizar repelente como método de barrera, así como ropa adecuada y accesorios como mosquiteros o cedazos”, indicó Luis Manuel Hernández, Director para México y Centroamérica de SC Johnson.

Al final de la jornada se contabilizaron más de 52.000 familias sensibilizadas sobre el tema en toda la región centroamericana de los cuales 2.000 corresponden a El Salvador.

Dos comunidades en El Salvador fueron abordadas con material informativo y repelentes OFF!® para su protección.

La campaña se realizó el pasado 5 de noviembre en horas de la tarde y se enfocó en recordar a la población simples pero efectivos consejos para no bajar la guardia en la lucha contra la proliferación del zancudo Aedes aegypti:

Salir de la versión móvil