Hondureña vuelve a bailar luego de recibir un reemplazo total de rodilla

Claudia Flores es una ciudadana hondureña que durante años sufrió dolores crónicos en su rodilla, su problema afectaba el desarrollo de sus actividades diarias y su calidad de vida. Y una actividad en general: volver a la pista de baile. 
 

El desgaste de la rodilla ocurre cuando el cartílago encargado de amortiguar la fricción de los huesos se desgasta debido al paso de los años, actividad física o la práctica constante de un deporte.

El dolor puede llegar a ser tan intenso que no existe medicamento o tratamiento no- invasivo capaz de aliviar el dolor o acabar con el sufrimiento. Cuando la situación es esta, los ortopedas sugieren a sus pacientes someterse al reemplazo total de rodillas.

Los reemplazos de rodilla son cirugías sencillas y unas de las más exitosas en la medicina en los últimos años.

El procedimiento quirúrgico incluye sustituir el tejido y el hueso dañado de la rodilla por una prótesis de metal y plástico fuerte, que ayuda a los pacientes a recuperar el movimiento sin dolor de su rodilla, permitiéndoles regresar a practicar sus actividades cotidianas.

Claudia Flores representa el testimonio de una paciente que vivía con un dolor permanente en su rodilla, pero el miedo a la cirugía y a la recuperación la mantenían alejada de las clínicas y hospitales de su país.

Luego conoció al Dr. Niranjan Nagaraja, Cirujano Ortopeda y especialista en reemplazo de articulaciones del Hospital Health City ubicado en Las  Islas Caimán.


Luego de evaluar a Claudia sugirió atenderla  en el hospital de Islas  Caimán y realizar un reemplazo total de rodilla, mediante el uso de una técnica mínimamente invasiva que reduciría su estadía hospitalaria y le aseguraría una recuperación rápida y sin dolor.

“Su cirugía fue  completamente exitosa, al día siguiente ya estaba caminando… dentro de un mes la veremos bailando con su esposo”, comentó el especialista.

Salir de la versión móvil