Hidratación para tus pies

piesVIDA SANA

La piel de los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo tanto, el cuidado se debe hacer de manera especial. Además de humectantes y emolientes, se añaden exfoliantes (el ácido salicílico, es uno de ellos), para poder adelgazar el estrato córneo y ablandarlo.

Diferentes condiciones como el tipo de calzado y la menopausia pueden engrosar y resecar la piel de los pies. Por lo tanto, pacientes con pies resecos deben usar cremas humectantes especialmente diseñadas para los pies.

Pero antes que nada, no te olvides de conocer cada hidratante

Existen cuatro clases principales de hidratantes: oclusivos, humectantes, emolientes y  rejuvenecedores. Pero también están las ceramidas.

Las ceramidas, aunque no son una clase de hidratantes, se han utilizado mucho en años recientes ya que son un componente esencial del estrato córneo y mantienen la integridad de la piel como barrera.

Los hidratantes o humectantes en general, se deben utilizar al menos 2 veces al día en piel normal y cada vez que sea necesario en piel reseca. Es decir, que si un paciente tiene la piel reseca, deberá ponerse crema humectante las veces necesarias durante el día. Todo va a depender las condiciones del ambiente o de las enfermedades de la piel que tenga el paciente.

El mejor momento para hidratar la piel es al salir del baño, cuando la piel todavía está húmeda, ya que los efectos ocluyentes de las cremas la mantendrán húmeda por más tiempo.

Salir de la versión móvil