Hallazgos que las mujeres confunden con cáncer de mama

Conoce cuatro signos que no se encuentran relacionados con la aparición de cáncer mamario.

Periodista: Blanca Archila

Es normal que los senos presenten cambios a lo largo de nuestra vida. Los pechos pueden verse afectados por el ciclo menstrual, la edad, el embarazo, la menopausia y el uso de píldoras anticonceptivas. Algunas mujeres pueden confundir estas transformaciones con sospechas de un cáncer de mama.

Sin embargo, según el doctor Francisco Hernández García, especialista en oncología del Hospital de la Mujer, no existen signos tempranos en el cáncer de mama, ya que el desarrollo de la enfermedad se percibe cuando se encuentra avanzada.  

 “Cuando una mujer ya nota cambios en su piel, una masa palpable y secreción, nosotros pensamos que se trata de un cáncer, lastimosamente esas señales aparecen en etapa avanzada”, detalla el especialista.

Te compartimos las falsas alarmas relacionadas con algunos cambios que notamos en nuestros pechos, pero que no se relacionan con la aparición de cáncer de mama.

Para evitar las falsas alarmas relacionadas con el cáncer de mama el doctor Hernández García recomienda:

Es importante conocer nuestro cuerpo para poder identificar que un engrosamiento en la piel, poros más visibles, desviación del pezón y hundimiento, son signos avanzados del cáncer de mama.

Salir de la versión móvil