Fátima López, experiencia y consejos para sonreírle a la vida

 

LOS SUEÑOS CONTINÚAN PARA ESTA SALVADOREÑA QUE INICIÓ ESTE 2022 EN MEDIO DEL TRATAMIENTO POR UN SEGUNDO DIAGNÓSTICO POSITIVO DE CÁNCER DE SENO.

 

Fátima López es dulce, sencilla y creativa, y especialmente tiene un gran apego a la vida. En 2017, a sus 32 años, enfrentó un cáncer de seno que la llevó a atravesar un duro tratamiento con mastectomía radical y quimioterapias, experiencia que la hizo más fuerte y la convirtió en vocera de la detección temprana.

Cinco años después, en diciembre de 2021, el seguimiento médico fue clave para volver a salvar su vida, al diagnosticársele un segundo tumor de pequeña dimensión en su otro seno, por lo que esta vez se sometió a una mastectomía conservadora y a 25 sesiones de radioterapia, más un tratamiento que durará cinco años.

“El segundo tumor me lo diagnosticaron por medio de la mamografía, porque ya era una paciente con un riesgo más alto. Era tan microscópico que solo la mamografía lo podía detectar”, cuenta esta profesional de las Comunicaciones, que hoy comparte sus consejos más personales con otras mujeres que encaran este diagnóstico.

 

Trato de ser feliz lo más que puedo, no complicarme y aprovechar los buenos momentos de cada día, pues nadie sabe lo que le puede pasar más adelante. Pero, venga lo que venga, uno siempre está dispuesto a enfrentarlo”.

 

 

Salvar un pecho es importante para la autoestima de una mujer, pero la vida lo es más. Si me hubieran dicho de quitarlo esta segunda vez, lo habría hecho, pero los médicos no lo consideraron necesario".

 

CONSEJOS

Salir de la versión móvil