Exitoso festival de salud “Juntos previniendo el Cáncer de Mama”

Galerías y Revista VidaSana se unieron a las iniciativas para prevenir el cáncer de seno en el “Undécimo Festival VidaSana: Juntos previniendo el cáncer de mama”, una jornada donde las familias conocieron la importancia de la prevención de esta enfermedad que afecta a cientos de salvadoreños.

Además de compartir un espacio de interacción familiar, el Festival VidaSana –realizado el pasado domingo 7 de octubre- permitió que los visitantes obtuvieran información sobre los beneficios de un diagnóstico temprano, la prevención y los factores de riesgo del cáncer de mama.

A esta iniciativa nuevamente se sumaron nuestros patrocinadores, que de manera incondicional ofrecieron charlas informativas, presentaciones de baile y premios, siempre con el genuino apoyo por contribuir a la salud integral de nuestros  lectores y consumidores de marcas y productos.

Beneficios para todos

El programa de nuestro festival incluyó una charla de la Dra. Maura Rodríguez, directora de Maternity Gym, acerca de la importancia de la lactancia materna y su potencial para combatir el cáncer de mama; luego Daniel Juárez, instructor especializado de baile puso de pie a los presentes con coreografías para elevar la energía y demostrar la importancia de la actividad física.

Asimismo, durante el programa se ofreció un espacio para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la correcta realización del autoexamen. Esta charla estuvo a cargo de Carolina Marín de Ayala, mastóloga y ginecóloga del Hospital de Diagnóstico, que junto a Ana María Guillén, sobreviviente de esta enfermedad, resolvieron las dudas del público y compartieron sus experiencias.

Kenneth Fernández, médico termólogo, también explicó sobre el único método que existe en el país para la detección temprana del cáncer de mama, a través de un aparato de termografía digital.

El festival cerró con el show de Mauricio Bonilla, que junto a su grupo de bailarines profesionales hizo una excelente presentación de tango, bachata, salsa y merengue, una demostración que gustó a los asistentes más jóvenes del festival y que atrajo la atención de algunas personas para integrarse al staff del experto en baile del país.

Gracias a los patrocinadores por siempre apoyar el festival: Estrogen Aid, Eucerin, HealthCo, Nestum, Gerber, APAC, Pronavid, Bayer, Hospital de Diagnóstico, Maternity Gym, La Roche-Posay, TermoScan, Milder, No te Rindas, Mega Health, Gente Ayudando Gente.

Así se vivió el festival:
[nggallery id=21]

Salir de la versión móvil