¿Estrenando brackets? Te brindamos consejos esenciales

 

 

Te compartimos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta si usas ortodoncia. Sin embargo, debes saber que existen numerosos tips que te explican cómo volver a sonreír con brackets y verte siempre bien.

  1. Sé natural: desenvuélvete de manera natural desde el primer día. No te traumes tratando de ocultar o limitar tu sonrisa. La sensación que se tiene al colocarse brackets puede ser incómoda al principio, no nos referimos al confort sino por cómo te sientes.
  2. Que sean divertidos: si quieres que tu tratamiento sea único, puedes usar los brackets con ligas de colores. No importa que tus aparatos sean estéticos o metálicos, pero con las ligas de colores harás que tu tratamiento sea entretenido.
  3. Deja relucientes tus brackets: presta especial atención a la higiene sobre todo si usas brackets estéticos. Lleva siempre contigo un espejo para verificar su correcta limpieza o utiliza tu celular.
  4. No exageres: no uses tonos de lápiz labial muy fuerte, esto hará que tu boca sea el centro de atención de tu rostro.
  5. Cambios de goma: en tus citas de control son una vez al mes, coordina con tu ortodontista para que te pueda cambiar las gomas a las dos semanas.
  6. Comunica las novedades: si por alguna razón se desprende o se mueve los accesorios comunicarlo de inmediato a tu ortodoncista.
  7. Pregunta siempre: no tengas miedo de realizar preguntas cuando acudas a tus consultas, no hay nada peor que salir de tu cita con duda. Aprovecha a comunicarle cualquier inquietud del tratamiento al especialista.
  8. El mejor momento para una cita: las citas por las mañanas son las mejores, debido a que el ortodoncista dispone de tiempo, está fresco, sin estrés y más motivado.

¿Sabes que el 99% de pacientes tratados con brackets, están de acuerdo en que, al finalizar el tratamiento de ortodoncia, los resultados valen la pena?

Te podría interesar: Consejos para tener unos dientes sanos

 

Salir de la versión móvil