Este es el riesgo de no tomar agua cuando hay mucho calor en el ambiente

 

Mientras El Salvador enfrenta sofocantes condiciones con temperaturas en el ambiente que superan los 40 grados celsius, los expertos y médicos insisten en un punto a cuidar: la hidratación.

El calor extremo pueden afectar la salud y estar bien hidratado es una de las claves para evitar consecuencias, considerando que el agua es el principal componente de nuestra células y de los procesos orgánicos de nuestro cuerpo que requieren el agua para sacar residuos y sustancias de desecho.

La ingesta frecuente de agua le permite al organismo regular la temperatura a través de la hidratación de los tejidos hasta enfriarlo a través del sudor.

Recordar que la deshidratación es una consecuencia de no tomar suficiente agua, especialmente en condiciones de calor, y puede derivar en complicaciones graves como mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga.

Boca seca y falta de apetito, piel seca y arrugada, irritabilidad o confusión, latidos cardíacos rápidos, respiración rápida, ojos hundidos, orina amarilla muy oscura o de color ámbar, solo signos de alerta que necesitas hidratarte urgente.

¿Cuánta agua debido tomar para no deshidratarme?

La cantidad de agua es definida para cada individuo de acuerdo a la edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.

Pero la base para no enfrentar las complicaciones de una deshidratación por calor es tomar entre 2,5 a 3 litros de agua al día.

La regla es que debes beber agua en pequeñas cantidades en intervalos regulares. No esperes a tener sed para beber agua. Adiciona a tu plan de hidratación frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandía o pepino.

Salir de la versión móvil