Fitness

Errores del mundo "fitness" en los que no debes caer

viernes 17, diciembre 2021 - 12:00 am

Si realizas algún deporte regularmente y sigues una dieta saludable, pero no consigues los resultados que quieres, de seguro estás haciendo algo mal en tu mundo fitness. Sigue leyendo y descubre lo que no debes hacer.mujer levantado pesas

  • NO TENER UNA META

Márcate un objetivo, pero sé realista. Cuando haces ejercicio puedes quemar grasa o ganar músculo. Si lo que quieres es sentirte más fuerte, entonces te interesa el fortalecimiento del músculo. Si lo que deseas es perder peso, incorpora ejercicios quemagrasa y, además, será necesario que revises seriamente tu dieta.

  • NO CAMBIAR LA RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Si hacer ejercicio te resulta aburrido y repetitivo y no te motiva en lo absoluto, cambia tu rutina. Esto no es solo un problema femenino; a los hombres les pasa exactamente igual. Para conseguir una buena actitud, que te permita avanzar, es necesario tener una progresión adecuada. No importa los ejercicios que estés realizando. Si haces pesas, el aumento ha de ser gradual y no debe ser de más del 5%; lo mismo en las repeticiones o en la duración de tus sesiones. explica De lo contrario, tu cuerpo califica como rutina el efecto de tu entrenamiento.

 

publicidad

 

 

  • NO TE PRECIPITES

Ir al gimnasio a la hora de comer y aprovechar para ver el programa que ponen en la tele justo a esa hora no es un entrenamiento. Concéntrate al 100% en la sesión para lograr el mejor resultado posible. Un buen indicador es la capacidad de hablar al hacer cardio. Si puedes mantener una conversación con tu compañera de ejercicios, entonces es que no te estás esforzando lo suficiente.

  • MIEDO A PROBAR LAS PESAS

Cuanto más músculo tengas, más rápido actúa tu metabolismo y más fácil te será mantener tu peso estable. Puedes recibir una clase para aprender los conceptos básicos o la incorporación de una rutina de pesas de todo el cuerpo en tu sesión y pedir ayuda si es necesario.

 

También te gustará leer: Consejos fitness de la medallista de oro, Nina Zamora



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejercicios esenciales que un deportista debe hacer antes y después de entrenar

  Un estiramiento corporal y muscular controlado es significativamente beneficioso para cualquier deportista. Al hacerlo previo a …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios de las peras antes, durante y después del ejercicio

  Hacer ejercicio es una necesidad, ya que estar activos es la mejor medicina que podemos darle …

MÁS INFORMACIÓN
Combinaciones inteligentes con papa para mejorar tu rendimiento deportivo

  Para mejorar el rendimiento deportivo es muy importante tener un entrenamiento adecuado y ofrecerle al organismo …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario