En época decembrina, no compres mascotas; mejor adopta

Con la llegada de la Navidad, todos queremos darle a nuestros seres queridos el mejor regalo que les cause la mayor alegría y pensamos que lo que les damos es exactamente lo que necesitan, pero esto no siempre es así.

Las mascotas son un regalo que muchos niños piden, pero regalar una mascota es un tema delicado pues para tener una hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, por ejemplo, si los dueños tienen espacio suficiente en su casa para que ésta tenga una buena calidad de vida, ya que todas las mascotas requieren de una determinada cantidad de actividad física, y si se les priva de ésta, pueden acumular estrés que podría derivar en problemas cardiacos.

Es importante también saber si los dueños podrán dedicarle el tiempo suficiente para atenderla como es debido y si con los recursos necesarios para atender sus necesidades, pues generan gastos en alimento, vacunas y medicamentos a lo largo de toda su vida.

Al comprar animales se apoya el comercio ilegal ya que muchos criaderos son clandestinos y mantienen a las hembras en condiciones de vida deplorables.

Lo recomendable es que, si deseas regalar una mascota: 

Cuando la mascota adoptada esté en casa, es importante tener paciencia y darle seguridad mientras. desarrolla confianza. Consultar a un etólogo, una persona especializada en el comportamiento de los animales, también es recomendable para ayudar a integrar la mascota a la familia, ya que al principio puede tener conductas o reacciones desconocidas.

Salir de la versión móvil