El Salvador, pionero en tratamientos con células madre

Dra Nancy

El Salvador es uno de los países latinoamericanos que mejor ha respondido a la innovadora Terapia Celular Regenerativa con Células Madre para regenerar órganos dañados del cuerpo y para el restablecimiento de la salud por enfermedades degenerativas como diabetes, Alzheimer, autismo, fallas renales o cardíacas, cáncer, enfisema, osteoartritis, demencia, o para el rejuvenecimiento, entre otros.

El Centro de Atención, Capacitación e Investigación en Terapia Celular y Regenerativa, El Salvador Med Center es la institución pionera en la aplicación de este tratamiento y mantiene a sus médicos en constante capacitación sobre los avances de esta tecnología. Cientos de centroamericanos y norteamericanos viajan al país anualmente para beneficiarse clínica o estéticamente de la alta tecnología que estos tratamientos poseen. Existen cinco centros médicos más que brindan esta terapia en el país.

El tratamiento consiste en la obtención de células madre del propio tejido adiposo del paciente, en el cual se encuentra la mayor cantidad y calidad de estas células en comparación con la médula ósea u otro tejido. Posteriormente, son colocadas en la parte afectada del cuerpo o por medio de la sangre para que se encarguen de restaurar las áreas que fallan.

La doctora Nancy Álvarez, vocera de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema), principales impulsores del tratamiento en la región, comenta algunas verdades y mitos que deben conocerse sobre el tratamiento.

Verdades y mitos sobre las células madres

Verdad

Mito

 - Regeneran lo que se ha dañado.

- Procedimiento 100% seguro.

- Mínimamente invasivo.

- Totalmente ambulatorio.

- Requiere solo una aplicación.

- Es más barato que una operación.

-Algunos temen al tratamiento por miedo al cambio e ignorancia.

-Es importante investigar sobre estos tratamientos.

 

 -Las células madre vienen de un embrión o aborto.

-Requiere cuidados posteriores a la aplicación.

- Provoca dolor.

-Afectan el cuerpo. (No es posible porque son parte del mismo cuerpo).

-Provocan cáncer.

-Lleva a la muerte.

 

 

Salir de la versión móvil