Salud

El lugar donde aparecen los granos refleja cómo estás viviendo

viernes 21, noviembre 2014 - 8:00 am

rostro

 

La piel es un órgano que muchas personas no cuidan de manera correcta, sin embargo esta puede reflejar y dar indicios claros de lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo, así lo explica el dermatólogo Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología en el Mt. Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York (EEUU).

En una nota publicada el pasado septiembre por la revista femenina Cosmopolitan, Zeichner explica las causas más comunes por las cuales aparecen granos o espinillas en cada zona del rostro.

publicidad

Significado:

1. Estás o estarás muy pronto en tu periodo menstrual.

2. Aplicaste productos para el cabello demasiado cerca de la piel o te estás tocando esa área con las manos sucias.

3. Estás comiendo alimentos grasientos o ácidos.

4. Tocas tu cara con un teléfono o manos sucias.

5. Estás en la pubertad, o estás demasiado estresada.

A continuación, te ofrecemos una explicación detallada de cada punto.

1.    Granos en el mentón, borde de la mandíbula, o cuello:

El ciclo hormonal dentro del periodo menstrual hacen que las glándulas produzcan más aceite y esto provoca que los poros se obstruyan. Esto produce espinillas que se pueden prevenir aplicando un tratamiento limpiador anti-acné en la zona. Si los granos no disminuyen es recomendable visitar a un dermatólogo que te pueda recomendar un tratamiento hormonal.

2.    Espinillas en la línea del cabello:

Estos granos son producidos por aplicar productos para el cabello demasiado cerca de la piel. Debido a que los productos diseñados para aplicar en el cuero cabelludo contienen ingredientes que pueden provocar que los poros se tapen, esto produce que broten granos o espinillas. Para evitarlo se debe tener cuidado al aplicar este tipo de productos para que no tengan contacto con la piel.

3.    Espinillas alrededor de la boca:

Este tipo de espinillas son producidos por restos de alimentos ácidos que causan irritación (como limón o aderezos a base de vinagre) o alimentos con exceso de grasa (como papas fritas, pasteles o hamburguesas) que pueden bloquear los poros. Es recomendable utilizar una toalla para limpiar los residuos de comida que quedan alrededor de la boca después de comer.

4.    Espinillas en las mejillas:

La mayoría de estos casos son producidos por algo que transfiere suciedad o bacterias a tu piel, según Zeichner pueden ser tus manos o incluso tu celular. Se recomienda limpiar el teléfono y utilizar gel antibacterial en las manos constantemente.

5. Granos en la nariz y la frente:

Los granos en la llamada “zona T” (incluye la frente y la nariz) son producidos por la lucha del cuerpo contra el estrés. Cuando se está bajo presión, el cuerpo libera adrenalina para aumentar la producción de aceite y esto provoca los brotes de acné.

Zeichner también explicó que los granos en la espalda o el pecho es resultado de utilizar una camiseta o sostén equivocado. La ropa hecha de algodón absorbe el sudor y lo mantiene cerca de la piel, esto crea el ambiente ideal para las bacterias. Por lo mismo se recomiendaN telas que absorben la humedad como spandex o microfibra.

Fuente: elperiodico.com.gt



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sufres de acné? Esta aplicación podría ayudarte a analizar tu piel

Las nuevas tecnologías de reconocimiento facial están en su mejor momento y La Roche-Posay, un laboratorio …

MÁS INFORMACIÓN
Mitos y verdades: ¿el chocolate produce acné?

  Seguramente habrás visto y oído en más de una ocasión que si sufres acné olvídate del chocolate, …

MÁS INFORMACIÓN
¿GRANITOS EN EL SUR?

Al hablar de granos siempre nos enfocamos en el cuidado del rostro pero... ¿qué pasa cuando salen …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario