Familia & hogar

El estreptococo, la infección prenatal más común

martes 25, febrero 2014 - 8:10 am

embarazo1

La más común de las infecciones prenatales es la causada por la bacteria estreptococo del Grupo B (GBS por sus siglas en inglés), en donde una de cada cuatro mujeres son portadoras y la mayoría ni siquiera muestra síntomas.

Esta infección vive en el intestino, en la vagina o en el recto y la mujer embarazada debe hacerse los análisis para detectar el GBS a las 35 y 37 semanas de embarazo.

publicidad

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la GBS es la principal causa de sepsis y meningitis en los recién nacidos.

No todos los bebés son infectados, pero en los que sí lo son, los resultados son muy graves y puede incluir las siguientes consecuencias:

  • Parto prematuro.
  • Aborto involuntario.
  • Muerte fetal.
  • Muerte perinatal.

La GBS es diagnosticada fácilmente en la oficina de su obstetra realizando el cultivo vaginal y puede ser tratada durante el parto, previniendo la transmisión al bebé, administrando penicilina.

"A través de evaluaciones periódicas, visitas regulares con ultrasonido y monitoreo del ritmo cardíaco de doppler, puede tratar esta enfermedad”, asegura el Dr. Guillermo Lévano.

Dr. Guillermo Liévano
Ginecólogo y Obstetra
Katalyst – The Hispanic Medical Marketing Group



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario