El dolor de espalda podría ser síntoma de un raro tipo de cáncer

 

Un dolor de espalda puede ser un síntoma común para muchas cosas, desde poco graves hasta muy preocupantes, una mala noche de sueño, una incorrecta postura, un intenso entrenamiento o cualquier otro factor del día a día, puede producir un dolor de espalda.

 

Te podría interesar: Si tienes dolor de espalda, alívialo con estos ejercicios

 

Sin embargo, la lumbalgia es considerado como el síntoma principal de un tipo de cáncer muy raro llamado mieloma múltiple.

 

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se forma en el glóbulo blanco denominado célula plasmática. Estas células, cuando están sanas, ayudan a combatir las infecciones mediante la fabricación de anticuerpos que reconocen y atacan a los gérmenes.

 

“En el mieloma múltiple, las células cancerosas se acumulan en la médula ósea y desplazan a las células sanguíneas sanas. En lugar de producir anticuerpos útiles, las células cancerosas producen proteínas anormales que pueden provocar complicaciones”, se describe en la web de Mayo Clinic.

 

 

Síntomas

En su etapa inicial la enfermedad puede no producir síntomas o señales, pero cuando se manifiestan pueden variar en los distintos casos, comprendiendo:

 

 

Complicaciones

 

 

 

via GIPHY

 

 

Factores de riesgo

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil