Salud

El botiquín de primeros auxilios que puede salvar tu vida

lunes 9, septiembre 2019 - 11:00 am

Las emergencias o accidentes se presentan de la noche a la mañana y son situaciones a las que todos estamos expuestos. Este tipo de eventualidades no pueden preverse pero en caso de no ser graves, es posible que te mantengas alerta con un botiquín de primeros auxilios bien equipado para que llegado el momento, sepas cómo afrontar de manera inmediata dichas urgencias.

Agua oxigenada. Desinfectante para tratar las heridas e infecciones. Al aplicarlo sobre la zona afectada, mata las bacterias y pone en funcionamiento el sistema inmunológico.

publicidad

GUÍA FÁCIL PARA DEPURAR EL BOTIQUÍN CASERO

Gasa. Un material básico utilizado para cubrir las heridas después de desinfectarlas correctamente y así evitar que se contaminen con agentes externos.

Esparadrapo. Adhesivo compuesto por una cinta de tela o de plástico utilizado para sujetar un vendaje o una gasa para proteger heridas.

Algodón y alcohol. Esta combinación se utiliza para limpiar las partes que están alrededor de la herida. El uso del alcohol contribuye a su esterilización.

Analgésicos. Medicamentos para calmar o eliminar los dolores; musculares, de cabeza o del cuerpo.

TEN EN CUENTA…

  • Cada mes, debes revisar lo que tienes en tu botiquín, reponer lo que ya utilizaste, verificar la fecha de caducidad de cada medicamento y cerciorarte que todos los demás utensilios se encuentren debidamente sellados.
  • Tu botiquín tiene que adaptarse a tus necesidades y a las de tu familia según sus edades, enfermedades y padecimientos.
  • Puedes comprar el botiquín de primeros auxilios ya completo en una farmacia, o comprar los implementos por separado y armarlo tú misma y así atender las emergencias antes de que sea necesario visitar un hospital.

Fuente:
Lic. Oscar Marroquín
Químico farmacéutico



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mochila de las 72 horas

Cómo prepararse para un desastre Cuando se habla de desastres se hace referencia a pérdidas humanas y …

MÁS INFORMACIÓN
Aplicaciones de salud ¿Ayuda o perjuicio?

Según un artículo publicado por ADSL Zone la nueva tendencia de descargar aplicaciones para celulares que …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan plan de seguridad vacacional

Autoridades de Protección Civil lanzaron el Plan Divino Salvador del Mundo 2014, el cual se pondrá …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario