Ejotes, una verdura muy completa

ejotes

Los ejotes o judías verdes son uno de los alimentos más sanos que existen.

Con gran cantidad de carotenoides, flavonoides, de vitamina B, y ácido fólico esta verdura tiene una impresionante capacidad antioxidante.

Las judías verdes son una enorme fuente de nutrientes. Además de los mencionados, es una importante fuente de algunos minerales como el silicio, este mineral, menos conocido que otros como el calcio y o el magnesio, es muy importante para la salud ósea y para la formación de tejido conectivo.

Descripción de los ejotes

Los ejotes están disponibles en el mercado durante todo el año, pero es en la temporada de verano y hasta principios de otoño cuando se encuentran en su mejor momento y más baratas.

Los ejotes pertenecen a la misma familia que las legumbres con cáscara, como los frijoles pintos, los frijoles negros y las alubias. Se recogen cuando aún no están maduras y suelen consumirse frescas. Tienen una gran textura y sabor. El  nombre técnico de las judías es Phaseolus Vulgaris.

Los ejotes son muy versátiles en la cocina. La puedes cocinar combinada con muchos alimentos: tomate, atún, patata, mayonesa, calabaza, crema, pasta, ensalada, huevo…y son ideales para adelgazar. Las pocas calorías que presentan ( 30 calorías/100 gramos) su capacidad para eliminar líquidos y su alto valor nutritivo, permite que se incluyan en múltiples dietas.

¿Qué nutrientes contienen?

Los ejotes o judías verdes tienen, en primer lugar, mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, también tienen muchos minerales:

 

Fuente: Arancha Herrero, para adelgazarysalud.com

Salir de la versión móvil