Ejercítese durante el tráfico

maneja1

Muchas personas se quejan de falta de tiempo para ejercitarse, pero existen diferentes formas de hacerlo sin necesidad de dedicar extensas horas a una rutina.

Una de las maneras en las que puede ejercitarse es desarrollando una serie de ejercicios fáciles y rápidos que se pueden realizar durante las horas de tráfico o embotellamiento vehícular.

“Aunque conducir requiere la atención completa del conductor, hay momentos en que se pude aprovechar el carro como medio para liberar estrés y molestias musculares”, aseguró el doctor Carlos José Alvayero.

Inicie su rutina con movimientos relajantes como: estirar sus piernas o brazos. Para las extremidades superiores puede apoyarse en el volante.

Otro de los ejercicios que puede practicar es el movimiento de hombros o movimientos circulares con la cabeza, éstos no requieren mucha distracción puede hacerlos con más frecuencia.

Si está atascado en el tráfico aproveche a ejercitar su abdomen, ¿Cómo? Con el simple movimiento de empujar su ombligo hacia atrás lo más que pueda y mantenerlo así durante diez o veinte segundos.

Para ejercitar sus hombros, bíceps y pectorales presione el volante hacia adentro con ambas manos.
Si desea ejercitar sus glúteos puede tensarlos durante 15 segundos mientras espera el semáforo, este movimiento ayudará a la tonificación y el fortalecimiento de sus músculos.

Si realiza estos ejercicios y mantiene una dieta balanceada podrá mantener su peso y no habrá excusas para continuar con la inactividad física.

Salir de la versión móvil