EJERCICIOS DE ALTA INTENSIDAD= RESULTADOS MÁS EFECTIVOS EN MENOS TIEMPO

lunes 10, diciembre 2018 | 7:00 am

Una rutina de ejercicio sin conseguir ningún resultado es uno de los factores principales por los que abandonamos nuestras metas fitness. Hoy te mostramos una alternativa eficaz que promete mejores resultados.

¿Has escuchado sobre los ejercicios de alta intensidad?

Este tipo de entrenamiento implica programas de acondicionamiento físico que permiten quemar un número determinado de calorías, reduciendo en cierto porcentaje la grasa corporal en un tiempo menor con una rutina de ejercicios tradicional, aclara Romeo Romero el entrenador especializado en crossfit, quien agrega que cada día son muchas las personas que se suman a la práctica de este tipo de ejercicios.

En El Salvador, son comunes dos tipos de programas:

HIIT: siglas en inglés de High-intensity interval training, donde se combinan ejercicios moderados con ejercicios de alta intensidad por periodos cortos pero intensos.

Movimientos funcionales: ejercicios variados y ejecutados a alta intensidad con un propósito en específico, donde intervienen muchos factores fisiológicos. Este entrenamiento es conocido también como crossfit.

Antes de iniciar la práctica de estos ejercicios, tomes en cuenta:

Cuál te conviene Siempre es necesario saber de qué forma puede beneficiarnos la ejecución de un deporte o de un tipo de programa de acondicionamiento físico para escoger cuál nos conviene.

Qué metas quieres alcanzar

Perder peso, reducir grasa corporal, crear músculo, incrementar la base aeróbica, entre otros. Al tener nuestra meta clara y definida podemos saber qué tipo de programa de alta intensidad nos conviene más.

Tu nivel de compromiso

Aunque no requiera de mucho de tiempo, sí requiere de fuerza, compromiso y voluntad para hacer los ejercicios como corresponden.

Elegir quién será tu entrenador

Asegúrate de confiar tu entrenamiento a personas certificadas o con experiencia para que te asesoren, planifiquen tu rutina, supervisen tus avances, lleven un control de tus ejercicios y hasta te aconsejen qué hábitos debes cambiar con el propósito de mejorar tu salud.

Los ejercicios de alta intensidad tienen la ventaja de reportar los beneficios más rápido, en otras palabras, resultados se ven en menor tiempo. Esto es importante para aquellas personas que tienen poco tiempo para ejercitarse.

Una sesión de 45 minutos o media hora es suficiente para tener resultados visibles en cinco o siete semanas.

“Es importante recalcar, y como profesional del fitness, estoy obligado a hacerlo, que sin una dieta sana y acorde al entreno que se realiza, los resultados pueden tardar un poco más. Como decimos en nuestro gimnasio: “el sixpack sale en la cocina, no en el gym”. Concluye Romeo.

Fuente:                                                                                            
Romeo Romero
Crossfit Level 1 Trainer
@meoromero

Creémos que podría interesarte
[caption id="attachment_45359" align="aligncenter" width="627"] Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador.[/caption] La Alcaldía de San Salvador
¡Mujeres que trascienden!
Si tu meta en este 2019 es bajar de peso y tonificar tus músculos, te
Cuando realices ejercicio es indispensable que consumas suficiente agua para no sufrir una descompensación. Pero,

Deja un comentario