Salud

Efectos del tabaco en la piel: envejeces más rápido cuando fumas

viernes 20, diciembre 2019 - 7:00 am

El tabaquismo es un problema real en nuestras sociedades modernas, y según la empresa de biotecnología Insilico Medicine, los fumadores envejecen hasta dos veces más rápido que los no fumadores.

La compañía americana analizó a 149 mil personas fumadoras en distintas pruebas analíticas. Los resultados fueron sorprendentes por ejemplo: el tabaquismo tiene más impacto sobre la salud de las mujeres.

En general la edad biológica delas fumadoras resulto ser el doble de su edad cronológica con las no fumadoras. Además la mayor parte de fumadores menores de 30 años revelaron que parecían tener más edad.

publicidad

"El tabaquismo es un problema real que destruye la salud de las personas, causa muertes prematuras y es, a menudo, la causa de muchas enfermedades graves. Hemos aplicado la inteligencia artificial para demostrar que fumar aumenta significativamente la edad biológica", explica un investigador.

Aquí te resumimos la mayor parte de los efectos negativos del tabaco sobre la piel:

  • Arrugas prematuras en la cara, los ojos de los fumadores presentan arrugas más estrechas y profundas, contornos muy marcados. El color de la piel también no presenta el característico rosado de un cutis sano, en su lugar una palidez amarillezca grisácea.
  • Piel seca y atrófica, cabellos resecos y quebradizos, el humo del cigarro entra en contacto directo con la cara y el cabello, lo que provoca una piel reseca, sin luminosidad y un cabello con puntas quebradizas. Además, produce una gran cantidad de radicales libres, elementos químicos que dañan las membranas de las células, por lo que llegan a destruir y mutar su información genética y acaban afectando también a la dermis y a la epidermis.
  • Dificultad en la cicatrización, En los fumadores son peligrosas las cirugías en la piel, pues la cicatrización cutánea es más lenta y tienen más probabilidad de sufrir infecciones.

Todas estas razones debes tenerlas muy en cuenta si eres un fumador activo, debes reconocer que si quieres vivir por más tiempo y disfrutar a tus seres queridos por una larga temporada comiences a tomar tu salud más en serio y dejar el cigarrillo podría ser un primer paso.

Te recomendamos: Conserva tu piel y cabello a prueba de humo

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Salud anuncia que vacunará a niñas contra el Papiloma Humano

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, anunció que este año vacunarán este año a 55 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál es la relación entre el Virus del Papiloma y el cáncer de útero?

El cáncer de cérvix es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, por encima …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio buscará mejorar la detección de cáncer de cérvix

Las autoridades de Costa Rica presentaron los detalles de un estudio que será ejecutado en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario