Dieta frugívora: sus pros y sus contras

Dieta-Frugivora
Consumir frutas frescas es muy beneficioso para la salud, pero alimentarse exclusivamente de ellas puede causar graves deficiencia de vitaminas y minerales a largo plazo.

Si tu objetivo es una limpieza orgánica, la dieta frugívora puede resultar muy saludable por periodos cortos. Sin embargo, cuando las frutas se convierten en tu única fuente de alimentación, pueden haber contraindicaciones. Las personas que adoptan esta forma de alimentarse ingirieren únicamente:

Toda conducta alimentaria sin supervisión de un profesional de salud y llevada al extremo puede ser contraproducente para la salud. Infórmate bien y busca ayuda.

¿En qué nos ayuda la dieta frugívora?

Consumir frutas frescas es muy beneficioso para la salud, pero alimentarse exclusivamente de ellas puede causar graves deficiencia de vitaminas y minerales a largo plazo.

¿Cuáles son las desventajas de la alimentación a base de frutas?

Es mejor abstenerse de adoptar un estilo de alimentación como este, pues los riesgos son más altos que los beneficios. Además, las ventajas de la dieta frugívora pueden conseguirse de mejor manera con una dieta vegana bien planificada, equilibrada y que cubra con los requerimientos nutricionales.

Fuente: Azalia Velasco
Licenciada en Nutrición y Dietética.
nutrivegan.sv@gmail.com

Salir de la versión móvil