Nutrición

¿Deberíamos incluir huevo en nuestra dieta?

viernes 9, octubre 2020 - 7:17 am

Muchos mitos son los que rodean al huevo y hay quienes aún señalan que no deberíamos comerlos, sin embargo, de acuerdo estudios e investigaciones recientes, se nos recomienda incluirlo en nuestra dieta. ¡Presta atención a lo que te compartimos ahora!

El huevo es un alimento muy completo. Tradicionalmente, y por el miedo al colesterol, se hablaba de desechar la yema y tomar la clara, rica en proteínas. Pero es precisamente la yema, donde se desarrolla el embrión, el multivitamínico contenido en el huevo, facilitando 13 nutrientes esenciales.

Eggs GIF - Find & Share on GIPHY

Este alimento es una fuente importante de vitaminas del grupo B, que participan en multitud de procesos en el organismo. También facilita cantidades importante de vitamina A, además de vitamina E, uno de los antioxidantes más importantes para nuestras células. El huevo también es uno de los pocos alimentos que puede aportarnos vitamina DYodo y fósforo se encuentran entre los minerales en los que es rico el huevo.

publicidad

Te puede interesar: Incluye huevo a tu dieta y evita un derrame cerebral

No olvidemos el huevo como fuente de colesterol. Esta es una molécula fundamental para mantener la fluidez en las membranas de todas las células de nuestro cuerpo, y es el bloque a partir del cual nuestro organismo sintetiza multitud de hormonas, entre ellas las sexuales.

Eggs GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien los investigadores están muy lejos de comprender por qué los huevos nos afectan de manera diferente, la gran mayoría de las investigaciones recientes sugieren que no representan ningún riesgo para nuestra salud y son más propensos a proporcionar beneficios para la salud.

Además: Tres recetas de pollo y huevo útiles para cuidar tu diabetes

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres platillos de pollo y huevo útiles para cuidar tu diabetes

Los ingredientes protagonistas Hoy compartimos un práctico menú nutritivo que puedes preparar cualquier día de la semana …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los 10 alimentos más saciadores ¡Inclúyelos en tu día!

¿Acabas de terminar de almorzar y ya estás pensando en el plato que te gustaría cenar? …

MÁS INFORMACIÓN
No podrás resistirte a este desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, se ha demostrado que cuando comes algo …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario