CÚRCUMA: LA ESPECIE QUE TODOS NECESITAMOS

sábado 15, diciembre 2018 | 12:02 pm

La cúrcuma es una especie originaria del continente asiático, se viene usando como medicina Aryuvédica desde hace miles de años y pertenece a la misma familia del jengibre.

En las últimas décadas ha tenido una gran aceptación y demanda por sus propiedades medicinales (curativas).

En el Salvador, desde  el año 1980, la familia Amaya Díaz empezó a cultivar estas especias en el país, en los terrenos de la finca San Patricio, ahora conocida como la “Cima 4”.

“Nosotros conocimos la cúrcuma porque mi papá la usaba para pintar trompos sin saber lo que tras ella se escondía. Fue hasta tiempo después que nos enteramos sobre la cantidad de sus beneficios y años más tarde, decidimos encapsularla para su consumo medicinal”, expresa Ronaldo Amaya, Gerente General de  AMAROBE S.A. de C.V.

La empresa AMAROBE S.A. de C.V. inició el cultivo comercial de cúrcuma en 1986 en las faldas del Volcán de Guazapa, en el departamento de San Salvador. Lugar que cuenta con el clima, altura y suelos ideales para el cultivo de especias de alta calidad.

La propiedad tiene una extensión de más de 50 manzanas donde de forma silvestre se cultiva cúrcuma y pimienta. En la misma zona se encuentra la planta procesadora de alta tecnología, desde donde se exportan más de 1,500 quintales al año de especias a fábricas alimenticias en Estados Unidos, México, Centro América y el Caribe.

AMAROBE decidió lanzar su marca THE SPICE LAB en junio del 2018, con la visión de encapsular estas especias y todos los beneficios que aportan para la salud de las personas.

“La reina de la especies” además de ser rica en fibra, potasio, calcio, minerales y hierro, posee beneficios como:

Antiinflamatorio natural.

Es efectiva para aliviar problemas artríticos, enfermedades crónicas del corazón y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Eficaz antioxidante

Su principal componente llamado curcumina ayuda a reducir los problemas digestivos incluyendo la acumulación de gases, previniendo las ulceras gástricas. También actúa como un excelente protector del hígado, porque mejora la función hepática y lo desintoxica.

Aliado contra el cáncer

No solamente previene la aparición del cáncer, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes induce a la apoptosis o suicidio de las células cancerosas.

Estabiliza los niveles de colesterol

El consumo de cúrcuma reduce los niveles en sangre de los LDL lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo)  y aumenta las  HDL lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno).+

https://www.facebook.com/Revista.VidaSana/videos/296545410987807/

Para la diabetes

Gracias a sus innumerables propiedades, actúa en la regulación de los niveles de insulina en el cuerpo, en el control de azúcar en la sangre y el equilibrio de los triglicéridos.

Amaya afirma de acuerdo a su experiencia y a través de testimonios, que las personas que han tenido contacto con la cúrcuma, han reducido de manera considerable el padecimiento de enfermedades inflamatorias y nerviosas.

Un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid, compruebe que la curcomina protege el hígado del estrés oxidativo, añadiendo también cualidades antitumorales, antimutagénicas y antiinflamatorias.

¿Dónde puedes encontrarla?

  • Farmacias UNO: Zona Rosa, Esperanza, Machu Pichu Merliot, Luceiro, Constitución Loma Linda
  • Farmacias “La Buena”
  • Farma Value: Zona Rosa y Colonia Médica
  • Tienda The Green Corner
  • Restaurante Green Monkey
  • Salones Soleil Hair & Spa y La Coupe
  • Clínica de la nutricionista Marina Cienfuegos
  • SOYA nutribar
  • Farmacias Camila

¡Lo mejor de todo es que puedes obtenerla hasta la puerta de tu casa a través de Hugo APP!

Fuente:
Ronaldo Amaya
Gerente General de  AMAROBE S.A. de C.
Fb: thespicelabsv
Ig: @thespicelabsv
Tel: 7911 1200.

 

 

Creémos que podría interesarte
Las autoridades de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, reconocieron el nivel de profesionalismo de la Dra.
Un estudio de científicos españoles apunta a los trasplantes de células madre como una posible
El nuevo microparche podría servir al cuerpo para procesar correctamente la cantidad de azúcar en
Decana de medicina UES Una mujer es una obra de arte.  Trabajadoras, inteligentes, libres, hecha

Deja un comentario