Salud

Cuida tus dientes y mantén tu boca sana con estos 5 hábitos

miércoles 6, marzo 2024 - 12:00 am

La salud dental es un aspecto muy importante para la vida del ser humano y el cuidado de los dientes determinará el estado de los mismos. Si las condiciones dentales son adecuadas, esto impactará directamente en el bienestar y la calidad de vida de cada persona.

Es importante que el cuidado de la boca y los dientes comience en la infancia. Si no es así, puede tener problemas con los dientes y encías, como caries o la pérdida de los dientes.

Para proteger la salud se deben adoptar una serie de costumbres positivas. Si estas se aplican este aspecto se mantendrá en óptimas condiciones, de lo contrario, el cuerpo puede sufrir algunas consecuencias.

publicidad

Sigue estos hábitos:

1. Cepillarse los dientes. Cepillarse es clave para mantener limpia la dentadura. Puede hacerse con o sin crema dental, aunque es preferible colocar un poco en el cepillo. Según especialistas, lo recomendable es cepillarse entre dos y tres veces por día: después del desayuno, luego de almorzar y antes de acostarse. Esta práctica evitará la formación de sarro, una placa bacteriana de color marrón que se adhiere a los dientes.

2. Utilizar hilo dental. Aunque no es tan común, el uso del hilo dental puede ser beneficioso para mantener la salud de las mismas encías. Los especialistas en el tema afirman que su uso ayuda a cuidar el tejido gingival en esa área de la boca. La Asociación Dental Americana aconseja utilizarlo después de las comidas principales como, por ejemplo, el almuerzo o la cena.

 

3. No fumar. El hábito de fumar cigarrillos con problemas bucales y dentales, como por ejemplo enfermedad de las encías y caída de los dientes.

4. Controlar la ingesta de dulces. Es especialmente importante para los niños tomar medidas para evitar la aparición de caries. Esto se debe a que la mayoría de los dulces contienen altos niveles de azúcar, que es un factor que puede causar problemas o afecciones dentales. Estos productos duros pueden dañar los dientes al intentar masticarlos, y los que son blandos pueden afectar tratamientos dentales previos, incluso, los pueden interrumpir.

 

5. Uso de enjuague bucal. Aunque cepillarse los dientes asegura un alto porcentaje de eliminación de residuos que pueden quedar en la boca, siempre queda un margen para algún tipo de suciedad o resto de comida entre los dientes. El uso de enjuague bucal luego del cepillado elimina cualquier resto de gérmenes que puedan haber quedado. Un enjuague de 30 segundos es capaz de exterminarlos en un 99,9 % de probabilidades.

De igual manera, es necesario destacar que siempre es recomendable acudir con un especialista en el tema o un propio odontólogo para que este pueda orientar más sobre el cuidado de la salud dental. Los cuidados deben ser frecuentes, sin intermitencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.