Diabetes

Cuántos minutos tienes que caminar después de cada comida para reducir el riesgo de diabetes

miércoles 31, agosto 2022 - 12:00 am

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

 

publicidad

Existen 3 tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2, y diabetes gestacional.

 

Diabetes tipo 1

 

Con este tipo de diabetes, el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que producen la insulina. Por lo general, se diagnostica la diabetes tipo 1 en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.

 

 

Diabetes tipo 2

 

En este tipo el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. La diabetes tipo 2 puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, es más común en personas de mediana edad o en ancianos, siendo este tipo de diabetes el más frecuente.

 

Te podría interesar: 10 razones para que hagas ejercicio si tienes diabetes

 

Diabetes gestacional

 

La diabetes gestacional afecta a algunas mujeres durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo de diabetes desaparece después de que nazca el bebé.

Muchas veces cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene mayor probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida. A veces, la diabetes que se diagnostica durante el embarazo es en realidad diabetes tipo 2.

 

via GIPHY

 

En este sentido, un estudio de Trusted Source de 2009 reveló que, si se lleva a cabo una caminata de 20 minutos después de cada comida, puede ayudar a reducir el impacto glucémico de una comida.

 

Otra investigación publicada por Sports Medicine dice que incluso entre 2 y 5 minutos de caminata después de comer puede ayudar a suavizar los niveles de glucosa postprandial.

 

El estudio analizó los efectos metabólicos de acciones como sentarse, pararse y caminar ligero, y se encontró que estar de pie es más beneficioso que permanecer sentado pero que no llega a los niveles beneficiosos de caminar a cierta velocidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.